Hermandades

El ex Rector del Templo de San Agustín durante 15 años y anteriormente coadjutor de la parroquia de San Sebastián, Don Luis Rodríguez Mellado, falleció el pasado sábado 5 de septiembre a los 84 años de edad en el hospital de Osuna , donde ingresó el viernes por la tarde tras encontrarse con indisposición y molestias y se le diagnosticó leucemia. El Padre Luis, que desempeñó su labor en Marchena entre 1980 y 2003, se encontraba en la vecina localidad ursaonense de visita a unas monjas.


El párroco de San Miguel, Fray Tomás Javier Gago, más conocido como Padre Javier, ha manifestado que la muerte de Padre Luis "ha sido repentina", ya que se encontraba en buen estado de salud hasta la indisposición previa a su muerte. El Padre Javier ha definido al Padre Luis como una persona "muy íntegra y buena gente, era un hombre rígido, muy ortodoxo en su creencia y en la aplicación de la doctrina, era serio en su forma de ser, llevaba a gala ser castellano, pero muy honesto e íntegro".

El Padre Luis cumplió 84 años el pasado 7 de mayo, era natural de Valladolid y vivía en el Puerto de Santa María desde que abandonó su ejercicio en el templo de San Agustín. Además fue capellán de las monjas del convento de Santa María durante los 23 años que permaneció en nuestra localidad.

Por otra parte, toda la parroquia de San Miguel sigue volcada con la organización de los actos de salida del Santísimo y de la Virgen de la Merced, que se trasladará al nuevo complejo Parroquial en salida procesional el último fin de semana de septiembre, como ya les adelantamos hace varias semanas.