Hermandades

La Hermandad del Santo de Entierro de Cristo y Nuestra Señora de la Soledad celebrará durante los días 8, 9 y 10 de septiembre Solemne Triduo en honor de su Titular la Virgen de la Soledad, con motivo de la Natividad de la Virgen en la Parroquia de San Juan. El acto comenzará a las 20.45 horas, siendo orador sagrado el Rvdo. Padre D. Manuel Ávalos Fernández, de Lantejuela. El martes 8 de septiembre tendrá lugar la Ofrenda Floral a Nuestra Señora. Les completamos el programa de actos que ha preparado la hermandad para este acontecimiento, destacando que se homenajeará a los hermanos con más de 55 años de antigüedad y que el sábado 12 tendrá lugar la tradicional handoca de hermandad. 


Jueves 10 de septiembre. Durante la celebración de la Eucaristia, se entregarán pergaminos a los siguientes hermanos que cumplen 55 años de antigüedad en la Hermandad: Antonio Aguilera Díaz, Mercedes Martín Sánchez, Miguel Ternero Rodríguez, Juan Lora González, José Victoriano Humanes Gómez, Mari Carmen Martín Cabello, Manuel Romero Gracía, Manuel Ternero Aguilar-Galindo y Manuel López Pérez.


También este jueves, último día del triduo, tendrá lugar al término de la Santa Misa Solemne Besamanos a la Virgen de la Soledad.
 
Viernes 11 de septiembre. 21:00 horas. Cabildo General Ordinario de Cuentas. Capilla de San Lorenzo, calle San Francisco.

Sábado 12 de septiembre. 21:30 horas. En el salón de Enrique Tovar, en el Polígono Industrial Camino Hondo tendrá lugar la  tradicional Handoca (comida de Hermandad). La principal novedad es que este año, para reducir costes tanto a nuestros hermanos como a la propia Hermandad, esta comida estará organizada por los hermanos, lo que ha permitido reducir el precio del cubierto a 20 euros.