Hermandades

jesus traslado 12

 

En el final de junio apenas hay un último retazo de madrugada. A las seis asoma la mañana, que pocos minutos después se abre por completo. Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la hora que marcan los cánones desde tiempos inmemoriales, ha cumplido con los relojes y puntualmente ha realizado un recorrido por el angosto barrio de San Miguel, precedido por la Virgen de los Remedios y caminando tras sus pies San Juan Evangelista y María Santísima de las Lágrimas. Los cuatro titulares de la Hermandad reposan ya en la Casa Hermandad de calle San Miguel.

 


 

VÍDEO TRASLADO NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO

 

VÍDEO TRASLADO SAN JUAN EVANGELISTA Y VIRGEN DE LAS LÁGRIMAS

 

VÍDEO TRASLADO VIRGEN DE LOS REMEDIOS

 

 

Los fieles no han dejado solas a sus sagradas imágenes, que después de la salida de la Iglesia de San Miguel, han llegado, calle Sevilla abajo y tras pasar ante el Santísimo, a las puertas de la otra casa Hermandad, por dos calles añejas: Carreño y Hornilla, antes de llegar a la casa Hermandad de calle San Miguel, donde las imágenes han entrado entre 7:25 y 7:45 horas.

 

Cientos de marcheneros y marcheneras han postrado sus miradas en la Cruz del Nazareno, hoy de túnica de Esparragoza en una mañana impoluta en lo climatológico y que, por cuestión horaria, ha sido una réplica, salvando las distancias, de un Viernes Santo; hoy por esas paredes encaladas que en estos lares se irguieron siglos antes de que el más viejo del lugar viera el sol.

 

En andas, una vez que el recorrido es abierto por la Virgen de los Remedios, el orden, a partir de ahí, es idéntico al que procesionan las tres imágenes: Jesús, San Juan y la Virgen de las Lágrimas, reproduciendo el Mandato conforme a los textos bíblicos.

 

jesus traslado 1

 

jesus traslado 2

 

jesus traslado 3

 

jesus traslado 4

 

jesus traslado 5

 

jesus traslado 6

 

Las estrechas calles Carreño y Hornilla, otra parte de la Marchena eterna que pervive, han sido testigo del paso del Señor que siempre está cerca en la Iglesia, pero que hoy ha pasado ante sus mismísimas casas. En el corazón y entrañas de este barrio y de mucha de su gente, Nuestro Padre Jesús Nazareno está por siempre.

 

jesus traslado 7

 

jesus traslado 8

 

jesus traslado 9

 

jesus traslado 11

 

jesus traslado 10

 

jesus traslado 13

 

jesus traslado 15

 

jesus traslado 14

 

jesus traslado 16

 

jesus traslado 17

 

jesus traslado 18

 

jesus traslado 19

 

jesus traslado 20

 

jesus traslado 21

 

jesus traslado 22

 

jesus traslado 23

 

jesus traslado 24

 

Algunas saetas a Jesús y los vivas finales a todas las imágenes, así como cantos corales a la Virgen de las Lágrimas, han cerrado una mañana ligeramente nubosa, que nos sitúa en el calendario justo al filo de la primera mitad de año y da paso al estío, en el que las obras de la techumbre de San Miguel tratarán de avanzar, tal como el padre Daniel Mariños avanzó hace unos días, en un margen de entre seis y ocho meses, que permitiría que en Viernes Santo saliera desde su casa la procesión, que en este 2024 por las torrenciales lluvias que a estas horas cayeron el 29 de marzo, no pudo celebrarse en las calles de Marchena.

 

jesus traslado 31

 

jesus traslado 25

 

jesus traslado 26

 

jesus traslado 27

 

jesus traslado 28

 

jesus traslado 29

 

jesus traslado 30

 

jesus traslado 32

 

jesus traslado 33

 

jesus traslado 34

 

Tres meses y un día después, el latido de un pueblo, ha marcado de principio a fin el pulso de un traslado que arroja como resultado otra nutrida muestra de fidelidad, absoluta protestación de fe de la sangre nazarena.

 

jesus traslado 35

 

jesus traslado 36

 

jesus traslado 37

 

jesus traslado 38

 

jesus traslado 39

 

jesus traslado 40

 

jesus traslado 41

 

jesus traslado 42