Hermandades

traslado san isidro 16

 

Desde la parroquia de San Miguel, acompañado por numerosos hermanos y fieles, el patrón de los agricltores fue trasladado en andas hasta el templo de Santo Domingo, donde fue recibido por una representación de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Cristo de San Pedro, y donde permanecerá hasta que finalicen las obras de su sede canónica habitual. A su paso por los altares de la Virgen de las Angustias y la Virgen del Rosario, hermanas de San Isidro depositaron a sus pies sendos ramos de flores, al igual que ante la imponente imagen del Cristo de San Pedro.

 


 

traslado san isidro 23

 

traslado san isidro 1

 

traslado san isidro 2

 

traslado san isidro 3

 

traslado san isidro 4

 

traslado san isidro 5

 

traslado san isidro 6

 

traslado san isidro 7

 

traslado san isidro 8

 

traslado san isidro 24

 

Tras su paso por San Agustín, la imagen de San Isidro continuó su recorrido por calle Sevilla, San Pedro, donde le esperaban tres simpáticos pequeños portando sus estandartes,  y Rojas Marcos, para enfilar la escalinata de Santo Domingo y hacer su entrada en el templo, donde le esperaba un gran número de hermanos y devotos.

 

traslado san isidro 9

 

traslado san isidro 10

 

traslado san isidro 11

 

traslado san isidro 12

 

traslado san isidro 13

 

traslado san isidro 14

 

traslado san isidro 15

 

traslado san isidro 17

 

traslado san isidro 18

 

traslado san isidro 19

 

traslado san isidro 22

 

Tras el rezo dirigido por el padre Daniel Mariño, tomó la palabra Juan Antonio Campaña, rector de San Isidro Labrador para agradecer la disposición mostrada desde el principio por la Hermandad del Cristo de San Pedro "para abrirnos las puertas de vuestra casa", agradecimiento que hizo extensivo a los párrocos Daniel Mariño y José Tomás Montes, y se mostró convencido de que "desde el día de hoy, los caminos de ambas hermandades se unen, con un mismo fin: servir a Cristo y evangelizar". Finalmente impuso a su homólogo cristero la medalla de su Hermandad, "como símbolo de unión que, desde este mismo momento, permanecerá para siempre en nuestros corazones y en los anales de la Historia".

 

traslado san isidro 20

 

traslado san isidro 21


Agradecido, Francisco Aguilar, dio la bienvenida a "la querida Hermandad de San Isidro", en un acto de "hospitalidad, que no sólo fortalece los lazos que nos unen, sino que también nos permite vivir de manera más plena los valores cristianos que compartimos", mostró su seguridad de que será "una experiencia enriquecedora y significativa" y de que " la bendita imagen de San Isidro encuentre el mismo amor y devoción que siempre ha tenido en su propia sede". Tras agradecer la confianza depositada "en los cristeros, quienes haremos todo lo posible para que os sintáis como en casa", se comprometió a colaborar estrechamente para que "juntos podamos seguir llevando la palabra y el amor de Dios a tosos los rincones de nuestro pueblo".