Hermandades

soledad cementerio 2

 

La Virgen de la Soledad, una de las mayores devociones marianas de la Villa de Marchena, se prepara para un acontecimiento histórico: su coronación canónica el próximo 28 de septiembre de 2024. Previo a esta importante celebración, la venerada imagen presidirá un triduo extraordinario en la Parroquia Matriz de San Juan Bautista del 19 al 21 de junio de 2024, informa la Hermandad, que avanza que, "por ello y durante su traslado a la parroquia, la Soledad visitará el Cementerio Municipal de San Roque el próximo domingo 16 de junio donde a su llegada se celebrará Santa Misa en honor a todos los vecinos de Marchena que ya gozan del descanso eterno. Al finalizar la sagrada eucaristía, la imagen recorrerá los panteones familiares de todas las hermandades y comunidades religiosas de la Villa. Con este emotivo traslado se pretende rendir un sincero y justo homenaje a los fieles devotos que nos precedieron en el tiempo y que tanto amor demostraron por la Virgen. Nuestra Señora y Madre de la Soledad, en su recorrido brindará consuelo y esperanza a sus familiares y seres queridos".

  


Una vez finalizado su recorrido por campo santo, la imagen regresará en procesión hasta la parroquia de San Juan Bautista, donde se celebrará un triduo extraordinario los días 19, 20 y 21 de junio. "Estos días estarán llenos de oración, formación y momentos de profunda devoción junto a la Virgen de la Soledad", expresa la Hermandad de Nuestra Señora y Madre de la Soledad, el Santo Entierro de Cristo y el Triunfo de la Santa Cruz.


Los actos culminarán el sábado 22 de junio, cuando tras finalizar la misa parroquial, la Virgen de la Soledad vuelva a su sede en procesión por algunas calles de la feligresía.

 

AGENDA AL COMPLETO

 

soledad horarios 1

 

La Hermandad de la Soledad, hoy 5 de junio, informa al completo de los actos previstos:

 

Domingo, 16 de junio.

 

7:00 horas.  Salida del templo con el rezo del Rosario de la Aurora y siguiente recorrido hasta llegar al cementerio municipal: Tiro de Santa María, Plaza Miguel de Cervantes, Sastres, La Cilla, Arco de la Rosa, Plaza Alvarado, San Miguel, Sevilla, Pernía, Alejo Fernández, Mariano López Goytia, Huerta de la Cruz, José Montes de Torres, Camino del Oro y cementerio municipal. Tras la Santa Misa, visita de la Virgen a los panteones familiares de las hermandades y comunidades religiosas.

 

Al finalizar las visitas, procesión de regreso a la Parroquia Matriz de San Juan Bautista con el siguiente itinerario: Salida del cementerio, Madre de Dios, Alcalá de Guadaira, Puebla de Cazalla, La Lantejuela, Milagrosa, Santa Clara, Niño de Marchena, Olmedo, Harinas, San Sebastián, Calderón Oviedo, Rojas Lobo, Huerta Gavira, La Mina, Las Torres, Carreras, San Francisco, Padre Marchena y entrada al templo de San Juan.

 

Días 19, 20 y 21 de junio

 

Triduo Extraordinario en la Parroquia Matriz de San Juan Bautista.