Hermandades

El domingo 25 del próximo octubre, organizada por la Antigua, Real e Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía del Santo Entierro de Cristo, Nuestra Señora Madre de la Soledad y Triunfo de la Santa Cruz, tendrá lugar la XXXVI Convivencia de Hermandades y Cofradías de la Soledad a nivel nacional, cuyo programa de actos es el siguiente:

En la mañana del domingo 25, en la Iglesia de San Juan Bautista, una vez entregadas las credenciales a todos los asistentes, se les dará la bienvenida por parte del Ilmo. Sr. Alcalde, D. Juan Rodríguez Aguilera  y del Presidente de la Coordinadora de Hermandades de la Soledad.


 

 A continuación D. José María Estudillo Carmona, fundador y ex director del Centro de Estudios Teológicos para Seglares de la Diócesis Hispalense pronunciará una conferencia sobre “los soleanos” laicos comprometidos en la nueva evangelización y Dª. Natalia Cordón Oliveira, teresiana perteneciente a la Delegación del Apostolado Hispalense, expondrá su experiencia en el trabajo pastoral con laicos y la línea actual de la formación.

La celebración de la Santa Misa, oficiada por el Cardenal Arzobispo de Sevilla, Monseñor Fray Carlos Amigo Vallejo pondrá fin a los actos en la Iglesia de San Juan.

Finalmente, en la Sala Municipal de Cultura, se celebrará el tradicional almuerzo de confraternización, en el que no faltará el intercambio de regalos entre las Hermandades asistentes y se confirmará la sede de la próxima Convivencia, que tendrá lugar en San Fernando (Cádiz). Como no podía ser de otra manera, todos los presentes serán obsequiados con el canto de las tradicionales saetas marcheneras.