Hermandades

 dp 29

 

Las hermanas religiosas de la congregación franciscana de los Sagrados Corazones que rige el colegio de Santa Isabel de Hungría, había solicitado, desde el cariño que le profesa a la imagen, que ésta fuera trasladada desde la Iglesia de San Juan a la capilla del colegio para presidir el Rosario de la Aurora del mes de mayo. Y así se hizo para que hasta el próximo miércoles 29 de mayo esté presente, gracias al cortejo coordinado por la Asociación del Redil Eucarístico de las Almas y a los portadores a hombros de la imagen, capitaneados por los capataces Pablo Martín, Pablo Mariscal, Jesús Osuna y Fernando Ruiz. 


Jóvenes cofrades en general y mayoritariamente de 4º de ESO en particular, formaron filas precediendo a la Divina Pastora, acompañada musicalmente por el fantástico quinteto Marchena Brass y que salió a las 20:35 horas de la Iglesia de San Juan, tras la Misa celebrada, llegando aproximadamente a las 21:25 horas al templo de Santa Isabel entre aplausos, cánticos muy emotivos y sentimientos de alegría de los parroquianos.

 

Antes había recorrido casi de manera lineal las calles Padre Marchena, San Francisco, Carrera y Compañía, parando a la entrada de esta última en el convento de San Andrés, donde sus hermanas admiraron a la Divina Pastora recitándole cantos.

 

dp 1

 

dp 2

 

dp 3

 

dp 4

 

dp 5

 

dp 6

 

dp 7

 

dp 8

 

dp 9

 

dp 10

 

dp 11

 

dp 12

 

dp 13

 

dp 14

 

dp 15

 

La madre superior, Celia, y la directora académica, Remedios, junto al párroco emérito Juan Ramón Gallardo, acompañaron el cortejo procesional de esta procesión extraordinaria en el mayo ebulliciente de salidas procesionales que expira el Jueves día 30 con la salida mañanera del Corpus Christi.

 

dp 16

 

dp 17

 

dp 18

 

dp 19

 

dp 20

 

dp 21

 

dp 22

 

dp 24

 

dp 25

 

dp 28

 

dp 31

 

dp 32