Hermandades

 

presentacion actos dulce nombre 10

Ayer viernes tuvo lugar en la Iglesia de San Sebastián la presentación del Programa de Actos y Cultos que la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús llevará a cabo en el próximo semestre con motivo del 425 aniversario de sus Reglas, cuya clausura tendrá lugar el 2 de enero de 2025, con los Gozos, con luminarias, repique de campanas y la actuación de la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús. Como actos destacados, el domingo 18 de agosto se celebrará la Misa de Acción de Gracias, retransmitida por Canal Sur, y el sábado 26 de octubre tendrá lugar la procesión extraordinaria del Dulce Nombre de Jesús, a partir de las 16:30 horas.

 


presentacion actos dulce nombre 4

 

En el transcurso del acto moderado por Manuel Jesús García Cintado, secretario de la Hermandad del Santo Entierro de Arahal, y presidido por el Hermano Mayor de la Hermandad organizadora Fernando Segovia, fueron descubiertos el cartel y logo conmemorativos de esta efemérides, obras del pintor carmonense Manuel Jiménez García, quien destacó "la figura protagonista del Niño, que triunfa sobre la muerte y el pecado" y la simbología de cada elemento, "en una composición introducida en una especie de documento roto y desgastado por el tiempo, que refuerza la idea de que el cartel anuncia un acontecimiento histórico, destacando el verde, que representa la serenidad y la esperanza, el naranja, que encarna la alabanza y la adoración y el rojo, como tono predominante, que es el color de la sangre redentora de Cristo y el de la corporación".

 

presentacion actos dulce nombre 11

 

cartel dulce

 

logo


En cuanto al logo, lo calificó como "una imagen directa, actual, que estrictamente transmite la efeméride que se celebra, limpiando el mensaje y dejando de lado todo lo accesorio, adquiriendo protagonismo el número 425, donde el número cuatro forma una cruz y en la curvatura del cinco se incorpora el sol con el JHS en su interior y como título anunciador DULCE NOMBRE DE JESÚS MARCHENA.

 

presentacion actos dulce nombre 12

 

El acto fue ilustrado por la conferencia inaugural “Una tablilla para el amor de Dios: La Devoción al Dulcísimo Nombre de Jesús”, pronunciada por el Rvdo. Sr. D. Antonio Romero Padilla, párroco de San Martín de Tours de Carrión de los Céspedes, y durante el mismo se cantaron cuartas del Dulce Nombre a cargo de Antonio Lebrón y el pequeño Beltrán Fernández, alumno de la Escuela de Saetas Señor de la Humildad.

 

presentacion actos dulce nombre 5

 

presentacion actos dulce nombre 6

 


Fernando Segovia, agradeció la labor del autor del cartel, del moderador y del conferenciante, así como la presencia los numerosos hermanos y devotos, entre los que se encontraban antiguos Hermanos Mayores del Dulce Nombre, y los actuales de Nuestro Padre Jesús, Humildad, Hermandad del Rocío, Santa Caridad, presidenta de la Asociación Medalla Milagrosa, así como el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Marchena, el teniente de alcalde Manuel Suárez y los concejales Antonio Huertas (PSOE) y José Carlos Delgado (VOX).

 

presentacion actos dulce nombre 2

 

presentacion actos dulce nombre 3

 

presentacion actos dulce nombre 8

 

presentacion actos dulce nombre 1

 

En su intervención. el Hermano Mayor dio a conocer las áreas en las que se dividirán los actos programados: Cultura, Formación, Caridad y Cultos y animó a todos a "aprovechar la conmemoración de la aprobación oficial de nuestra primeras reglas, una oportunidad histórica, una efemérides de gran importancia no sólo para la propia corporación, sino para todos los vecinos de nuestro pueblo". En las siguientes ilustraciones les ofrecemos el Programa Oficial Completo:

 

diptico1

 

dipitico2