Hermandades

ramon segovia 4

 

José Pablo López Gavira, secretario de la Hermandad, dio lectura al acta del Cabildo General celebrado el pasado 25 de julio de 2023, en el que por unanimidad se acordó designar Rector Honorario a Ramón Segovia Sevillano, quien ya cuenta con un capítulo de honor dentro de su historia viva. Acto seguido y tras unas bellas palabras dedicadas al homenajeado por parte del actual rector Juan Antonio Campaña, le fue impuesta la medalla bendecida de la Hermandad, que también recibió enmarcada. Todo ello en el transcurso de la Misa del primer día del Triduo en honor de San Isidro Labrador, oficiada por el Padre Daniel Mariño en la iglesia de San Miguel.

 


ramon segovia 1

 

ramon segovia 2

 

ramon segovia 3

 

ramon segovia 7

 

En su alocución, el actual rector agradeció la labor de Ramón Segovia "quien siguiendo las vivencias de nuestro patrón, al igual que San Isidro labraba la tierra con esos surcos dirigidos por los ángeles, tú has dirigido la hermandad de Marchena desde que empezó como Asociación durante 25 años y después como rector de Hermandad de Gloria otros 8 años más, que es lo máximo que permiten las normas, siendo parte fundamental para la unión de los devotos de San Isidro, y con tu paciencia y dedicación conseguiste que un grupo de personas, muchas de ellas pertenecientes al mundo de la agricultura, pusieran su empeño en dar culto público a San Isidro Labrador".

 

ramon segovia 5

 

ramon segovia 6

 

ramon segovia 9


Por todo ello, a los pies de la imagen del santo dispuesta en un lateral del altar, Ramón Segovia recibió la medalla bendecida por el Padre Daniel Mariño de parte de Juan Antonio Campaña, en presencia del fiscal Genaro Salvador que portaba la seña de la Hermandad, y ante una atronadora ovación de los fieles presentes en el templo de San Miguel, entre los que se encontraban el Presidente del Consejo de Hermandades, el rector de la Hermandad del Cristo de San Pedro, los hermanos mayores del Dulce Nombre y la Borriquita y presidentas de la Asociación Medalla Milagrosa y Madre de Dios de la Merced.

 

ramon segovia 8

 

ramon segovia 10

 

ramon segovia 11


Finalmente, y antes de las fotografías protocolarias, el nuevo Rector Honorario, visiblemente emocionado, sólo tenía palabras de agradecimiento para todos y un especial recuerdo para el Padre Javier. Desde estas líneas nos sumamos al merecidísimo nombramiento de Ramón Segovia, persona afable, cercana y de una gran humanidad, que siempre atendió a este medio con una gran cordialidad. ¡Enhorabuena!