Hermandades

divina carteles ok

 

Rafael Muñoz Granados (Campillos, Málaga, 2002) cursa actualmente el cuarto y último año del grado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y que ha recibido diversos encargos de distintas Hermandades andaluzas, será el autor del cartel anunciador de los cultos y procesión de la Divina Pastora de Marchena en este 2024, según informa el Redil Eucarístico de la Divina Pastora de nuestra localidad. Por otra parte, el Redil Eucarístico informa de que el próximo 24 de mayo, tras la misa de viernes de ocho de la tarde, se efectuará Traslado Extraordinario de la Divina Pastora desde la Iglesia de San Juan al colegio de Santa Isabel (por calles Padre Marchena, San Francisco, Carrera y Compañía), permaneciendo hasta el miércoles 29 de mayo, donde presidirá el Rosario de la Aurora, teniendo lugar la misma mañana la vuelta a su templo. El Redil anima a todos los vecinos de Marchena "a participar de tal piadoso acto, así como a engalanar las calles y fachadas al paso de la Santísima Virgen".

 


Para tal traslado, ha realizado un cartel el marchenero Alberto Vega Carranza.

 

divina traslado 1

 

Respecto al encargo para el cartel de los cultos, Muñoz Granados fue autor de la portada del boletín para el mes de octubre de la Hermandad de Montesión en 2022, del cartel de la Semana Santa de su pueblo natal en 2022 y 2023, del cartel de la solemne procesión de la Divina Pastora de las Almas Coronada de Capuchinos; Sevilla, del cartel presentado en Málaga para la Virgen del Carmen del Perchel, del cartel de las fiestas patronales de Palenciana, del de la función del Señor De la Vera Cruz de Tocina y de la portada del boletín de la Virgen del Rosario de Benacazón, realizando todos estos trabajos el pasado año.


En el presente 2024 ha ejecutado la portada del boletín de la Hermandad de las Aguas de Sevilla, junto con la del anuario de la Redención y el cartel de los solemnes cultos y fiestas en honor a la Santa Cruz de Brenes, entre otros muchos encargos particulares.

 

divina carteles 2

 

divina carteles 3

 

divina carteles 4

 

divina carteles 5

 

En sus obras nos ofrece composiciones limpias y frescas, donde el juego entre motivos vegetales y estampados, juegan un gran protagonismo. Suele combinar lo figurativo y las tintas planas, siempre usando colores complementarios, siendo estos por reglas generales suaves y poco saturados.

 

Emplea técnicas mixtas para la realización de sus obras, como acuarela, lápices de color y grafito o acrílico sobre papel prensado.

 

El Redil Eucarístico de las Almas agradece a Rafael su colaboración, que "sin lugar a dudas engrandecerá los cultos en honor de nuestra Santísima Virgen".