Hermandades

san isidro ok 1

 

Este sábado 18 de mayo, a partir de las 19:30 horas, saldrá de la Iglesia de San Miguel para recorrer las calles de Marchena, la procesión de San Isidro Labrador. De miércoles a viernes de esta semana, se celebrará Triduo en Honor al santo, con homenaje el miércoles al ex Rector, Ramón Segovia Sevillano. También se encuentra plazo abierto para inscribirse en la jandosca de la Hermandad, que tendrá lugar este viernes por la noche en el salón de celebraciones de Casa Manolo.

 

 


 

 

La semana comienza con el Triduo, a partir de las 20:00 horas de miércoles, jueves y viernes en la Iglesia de San Miguel, que incluye Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Triduo y Santa Misa.

 

Durante el triduo del miércoles se llevará a cabo el homenaje público a Ramón Segovia Sevillano, quien fuera Rector de la Hermandad durante ocho años, y al que se proclamará Rector Honorario, tras acuerdo para tal efecto en Cabildo de hermanos. Asimismo se efectuará la jura de los 45 nuevos hermanos de la Hermandad de San Isidro Labrador.

 

procesion san isidro ok 2

 

Después del Triduo del viernes, se celebrará la jandosca de la Hermandad, cena anual para la que quien quiera asistir, al precio de 35 euros, debe solicitar invitación a cualquiera de los miembros de la Junta de Gobierno, y que se llevará a cabo en el salón de celebraciones de Casa Manolo.

 

La Hermandad, que ya se encuentra preparando de lleno la romería que se celebrará el domingo 22 de septiembre, vivirá también intensamente la procesión anual, con motivo de la festividad del santo y que en Marchena saldrá a las calles a las 19:30 horas, bajo los sones de la señera Agrupación Musical Santa María Magdalena nuevamente y con el siguiente recorrido:

 

Salida, Plaza del Padre Javier, San Miguel, San Agustín, Sevilla, Pasaje, San Pedro, San Sebastián, Orgaz, Santa Clara, Pasaje, Sevilla, Jesús, Madre Carmen Ternero Ibarra, Arahal, Cruz y entrada a la Iglesia de San Miguel.