Hermandades

hermandad rocio 19

 

Una primaveral mañana de domingo engrandeció la brillante y colorida salida de la Hermandad del Rocío de Marchena hacía la aldea de Almonte, donde tiene prevista su llegada el próximo sábado a eso de las cuatro de la tarde. Tras dejar el Simpecado en la capilla de San Andrés, donde también será custodiado el Pastorcillo Divino por las Hermanas Mercedarias, los romeros tomarán el camino de Vistalegre, después de pasar por las Residencias de Mayores, para disfrutar de la primera acampada de la noche enel recinto ferial de Arahal.

 


VÍDEO SALIDA DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE MARCHENA A LA PEREGRINACIÓN A ALMONTE

 

hermandad rocio 1

 

hermandad rocio 2

 

hermandad rocio 3

 

hermandad rocio 4

 

hermandad rocio 5

 

hermandad rocio 6

 

hermandad rocio 7

 

hermandad rocio 8

 

hermandad rocio 9

 

hermandad rocio 10

 

hermandad rocio 11

 

Comenzó la jornada a las 9 de la mañana con la tradicional misa de romeros oficiada por el padre José Tomás Montes en la iglesia de San Sebastián, para proseguir con las visitas a la Hermandad del Dulce Nombre y capilla de Santa Clara, donde les esperaban representantes de la Hermandad de la Humildad y de la Asociación de la Medalla Milagrosa. Todo ello antes de rendir visita a Santo Domingo "porque la Hermandad no puede iniciar el camino sin despedirse de nuestra Patrona", nos comentaba Antonio Lebrón, su Hermano Mayor, que este año vivirá su primera peregrinación como máximo responsable.

 

hermandad rocio 12

 

hermandad rocio 13

 

hermandad rocio 14

 

hermandad rocio 15

 

hermandad rocio 16

 

hermandad rocio 17

 

hermandad rocio 18

hermandad rocio 20

 

hermandad rocio 21

 

hermandad rocio 22

 

hermandad rocio 23

 

hermandad rocio 24

 

hermandad rocio 25

 

hermandad rocio 26

 

hermandad rocio 27

 

Postrados ante la patrona, los romeros marcheneros le dedicaron sus sevillanas, cuyo estribillo proclama vivas a "María, al Rosario y a Santo Domingo, que lo ha fundado". Tras el canto de la Salve, emocionados vivas a la Virgen del Rocío, al Pastorcillo Divino, a la patrona y a Marchena, que fueron coreados por los presentes que llenaban el templo de Santo Domingo.

 

hermandad rocio 28

 

rocio35

 

hermandad rocio 29

 

hermandad rocio 30

 

hermandad rocio 31

 

hermandad rocio 32

 

hermandad rocio 33

 

hermandad rocio 34

 

Enfilando calle Las Torres abajo, después de los actos de San Andrés, Antonio Lebrón, quien nos corrobora que "el Simpecado no puede salir de Marchena hasta que nos concedan el nombramiento de Hermandad filial, último grado que concede la Hermandad Matriz de Almonte", justifica la decisión de no llevarlo en carreta "para que todo sea más íntimo y la gente lo pueda portar" y cifra en más de un centenar los marcheneros y marcheneras que en un momento u otro se incorporan al camino. Finalmente tuvo palabras de agradecimiento para todo el pueblo de Marchena, para el Ayuntamiento, representado durante el recorrido urbano por la alcaldesa María del Mar Romero, para el comandante de la Guardia Civil Agustín Luque, y aseguró "que todas las plegarias y peticiones de los marcheneros las pondremos a las plantas de la Virgen del Rocío".