Hermandades

Genaro Salvador fue proclamado anoche en lectura solemne del acta electoral, Rector de la Hermandad del Santísimo Cristo de San Pedro, María Santísima de las Angustias y San Juan Evangelista y Nuestra Señora del Rosario, con 172 votos a favor, 24 en contra y 16 en blanco. Genaro sucede en el cargo a Antonio Guisado y estuvo acompañado durante la noche electoral por familiares y amigos que quisieron celebrar el triunfo con él.


Desde una hora antes de que se cerraran las mesas, hermanos, miembros de la futura directiva, familiares y amigos del nuevo Rector se concentraban con curiosidad y expectación a la puerta de la sala electoral.

Durante cuatro horas habían estado abierta las urnas, y el día de lluvia que había echado para atrás a muchos hermanos a la hora de votar; sólo lo hicieron 212 de 1.354 con derecho a voto, dejaba alguna puerta abierta a la duda de si el candidato podría llegar a reunir los 135 votos necesarios para ser reconocido.

Una vez que se abrió la puerta de la sala, el ya ex Rector Antonio Guisado,que había estado acompañado por secretario y director espiritual Antonio Ramírez Palacios, proclamó en lectura solemne ganador de las elecciones a Genaro Salvador, que obtuvo 172 votos a favor, el 81,13 por ciento, 24 en contra, el 11,32, y 16 blancos, un 7,55 por ciento.

El nuevo proyecto que conjuga experiencia y juventud tomará forma con la jura del cargo dentro de unos días.

Los hermanos y curiosos congregados aplaudieron y felicitaron al nuevo Rector, que afronta con ganas su mandato después de más de 50 años formando parte de la hermandad del Cristo de San Pedro.