Hermandades

 vc coronacion 12

 

La Hermandad de la Santa Vera Cruz, Nuestra Señora de la Esperanza Coronada y San Juan Evangelista presentó los actos del vigésimo aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen, que se llevó a cabo en Marchena el 18 de septiembre de 2004. Entre los actos, destaca una exposición de fotografías de Pepe Metro en calle San Pedro al aire libre que se podrá ver hasta el 26 de mayo y la presentación del cartel conmemorativo de la efeméride, del que es autora Julia Metro, que tuvo lugar en dicha presentación. Además, la Hermandad realizará durante el año los proyectos "Acompañando en Esperanza", dirigido a personas mayores, una colaboración con el Seminario Metropolitano de Sevilla, un nuevo acto de "Música por la Esperanza" que anunciará próximamente, y un Triduo Extraordinario presidido por Monseñor Ramón Valdivia, obispo auxiliar de la Diócesis de Sevilla y contará con la participación del Rector del Seminario Metropolitano de Sevilla, Andrés Ibarra, al cual la Hermandad se encuentra enormente agradecida. 

 

 


 

 

Jorge Pino, en representación de la Comisión del XX Aniversario de la Coronación Canónica, presentó el pasado sábado por la noche a las puertas del Casino Cultural, la programación de actos respecto a este evento.

 

El ex Hermano Mayor de la Vera Cruz recordó que el 18 de septiembre de 2004, la Coronación "fue un verdadero hito para nuestra Hermandad, para nuestro pueblo y para nuestra comarca", por lo que "entendemos que es necesario seguir alimentando la devoción a Nuestra Santísima Madre" poniendo a la Santísima Virgen "como modelo de nuestras vidas y ejemplo para todos nosotros".

 

Con el objetivo de revivir y recordar el año de la Coronación, expuso, tendrán lugar varios actos y proyectos como los antes indicados.

 

Respecto a la obra social, constará de dos proyectos. Uno de ellos se denomina "Acompañando en Esperanza", puesto en marcha por la Diputación de Cultos con el propósito de acompañar a las personas mayores o a aquellas que estén delicadas de salud, para compartir con ellos un rato de charla y amistad y "aliviar en la medida de lo posible su situación de soledad, en definitiva, llevarles a sus casas un poco de Esperanza". El otro proyecto pasa por estrechar la colaboración con el Seminario Metropolitano de Sevilla, ya que en la Hermandad "somos conscientes de la necesidad de fomentar, alentar y ayudar a los futuros sacerdotes".

 

Jorge del Pino expresó su orgullo de cuantos actos y cultos se llevaron a cabo en 2004, como la rehabilitación y ampliación de instalaciones de la ermita de San Lorenzo que ha acogido desde entonces multitud de actos y ha sido punto de encuentro.

 

vc coronacion 3

 

vc coronacion 7

 

vc coronacion 1

 

vc coronacion 2

 

vc coronacion 17

 

vc coronacion 5

 

vc coronacion 8

 

vc coronacion 4

 

vc coronacion 6

 

vc coronacion 9

 

Por lo demás, el acto musical se anunciará próximamente y el referido Triduo Extraordinario se llevará a cabo en la Parroquia de San Juan Bautista los días 16, 17 y 18 de diciembre del presente año: "Sirvan estos cultos para mayor esplendor, gloria y veneración de la Santísima Virgen", expresó Jorge Pino.

 

Posteriormente, en el acto conducido por el Hermano Mayor, Rafael Borrego, tomó la palabra la autora del cartel del XX Aniversario de la Coronación Canónica, Julia Metro, que a partir de una fotografía del acto realizada por Pepe Metro, ha realizado una obra en la que una nube amenazante de lluvia como la que aquel 18 de septiembre de hace casi 20 años tomó Marchena hace las veces de palio con un efecto degradado y en la parte baja también aparece un rosario en la mano de la Virgen, dominando en la obra el tono verde, color de la Hermandad. Julia Metro agradeció la confianza depositada en ella por la Hermandad.

 

Tanto ella como Pepe Metro, así como José Enrique Carmona Perea, fueron agasajados con un plato de la Hermandad. Este último recordó el disfrute que le ha ocasionado estos meses disfrutar de ver el archivo completo de fotografías de aquel evento, visiblemente emocionado, y agradeció a Acupamar la cesión de los expositores para las fotografías.  Por último, destacó el trabajo y dedicación de los fotógrafos y el amor en la realización de estas obras e invitó al pueblo de Marchena a que visite la exposición y participe en el resto de actos que "con tanta ilusión y cariño a Santa María Virgen de la Esperanza Coronada" ha preparado la Junta de Gobierno de la Hermandad.

 

vc coronacion 15

 

vc coronacion 10

vc coronacion 18

 

vc coronacion 13

 

vc coronacion 14

 

vc coronacion 16

 

vc coronacion 19

 

vc coronacion 21

 

vc coronacion 20