Hermandades

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Marchena informa de que ha designado pregonero oficial de la Semana Santa de Marchena 2011 al periodista marchenero Claudio Jiménez Castillo, hermano del Dulce Nombre y Nuestra Señora de la Piedad, que a pesar de llevar ya varios años instalado en Sevilla, nos ha declarado que "aún no conozco la Madrugá" de la capital, ya que "nunca he faltado a la cita con los días grandes de la Semana Santa marchenera".


Anoche, los componentes del Consejo eligieron en reunión pregonero para 2011, siendo Claudio Jiménez Castillo la persona que tomará el testigo de Manuel Labella.

Claudio Jiménez Castillo es licenciado en Periodismo por la Universidad de Madrid y ha trabajado en ABC durante 4 años, en la agencia Europa Press y finalmente en Diario de Sevilla, donde ha sido redactor de información local y también propiamente cronista cofrade, durante 11 años, hasta recientemente pasar a dirigir el gabinete de prensa del PSOE de Andalucía, coordinando todo ello con sus frecuentes colaboraciones de textos que se han incluido en el boletín de la hermandad del Dulce Nombre de Jesús, a la cual pertenece.

A sus 41 años, que en unos días serán 42, está casado y con dos hijos, Miguel y Ángela, y aunque en los medios de comunicación donde ha estado ha sido además de informador, cronista cofrade "porque me gusta y porque lo siento", hay una anécdota que refleja su fidelidad a Marchena.

"La Madrugá y el Jueves Santo sevillano no conozco lo que es, nunca he faltado al Jueves Santo con mi túnica" del Dulce Nombre, para de ahí pasar a ver la Veracruz y el Viernes Santo de Marchena: "Los días grandes jamás me los he perdido en Marchena", señala.

El Pregón tendrá lugar el 10 de abril en Iglesia aún por confirmar, aunque si las obras lo permiten, podría ser San Agustín la que acoja el sentir cofrade de este destacado periodista marchenero que nunca ha dejado de vivir nuestra Semana Santa.