Hermandades

veracruz traslado 20

 

Ante el inminente comienzo de obras en calle San Francisco y aledañas promovida por el Ayuntamiento de Marchena, la Hermandad de la Vera Cruz trasladó a sus sagrados titulares, como hermandad perteneciente a la parroquia de San Juan, a la Iglesia Matriz de San Juan Bautista, donde en sus naves laterales fueron colocadas las andas del Señor de la Vera Cruz, Nuestra Señora de la Esperanza Coronada y San Juan Evangelista.

 

 


 

 

La noche del viernes, inmaculada en lo climatológico, fue testigo de este traslado en el que los hermanos y hermanas portaron en andas las tres referidas imágenes, saliendo de San Francisco a las 21:45 horas, entre una notable expectación, después de que en la capilla se llevara a cabo el rezo del Santo Rosario y reflexión acerca de la propuesta del Parlamento Europeo que defiende el aborto como derecho fundamental.

 

Entre el cortejo, muchos familiares, padres e hijos, se turnaron en portar a las sagradas imágenes. En el caso de San Juan Evangelista, imagen atípica en las calles, tuvieron tal honor los jóvenes de la Hermandad.

 

veracruz traslado 1

 

veracruz traslado 2

 

veracruz traslado 3

 

veracruz traslado 4

 

veracruz traslado 5

 

veracruz traslado 6

 

veracruz traslado 7

 

veracruz traslado 8

 

veracruz traslado 9

 

veracruz traslado 10

 

veracruz traslado 11

 

veracruz traslado 13

 

veracruz traslado 14

 

veracruz traslado 15

 

veracruz traslado 16

 

veracruz traslado 17

 

veracruz traslado 18

 

Mientras el Señor ya avanzaba hacia calle Padre Marchena, donde el cuerpo de capataces tuvo el detalle de girar el paso en la esquina con Cristóbal Colón para dar fuerzas a una hermana que se encuentra enferma (Paco Romero rezaría un Padre Nuestro en gesto de agradecimiento y petición al Señor de la Vera Cruz), San Juan Evangelista y la Virgen de la Esperanza, anoche de manto azul marino, se vislumbraban al fondo.

 

A la llegada a la Iglesia de San Juan, donde a partir de ahora se celebrarán los cultos hasta el regreso a la capilla de San Francisco, el párroco José Tomás Montes Álvarez pronunciaría unas palabras en latín, y sonarían a piano y con voces al unísono, en la emotiva llegada al templo, los Himnos de la Esperanza Coronada y el Salve Regina.

 

veracruz traslado 19

 

veracruz traslado 21

 

veracruz traslado 22

 

veracruz traslado 23

 

veracruz traslado 24

 

veracruz traslado 25

 

veracruz traslado 26

 

veracruz traslado 27

 

veracruz traslado 28

 

veracruz traslado 29

 

veracruz traslado 30