Hermandades

guardia dulcenombre 4 redi

 

En una Semana Santa que seguramente pasará a la historia por las adversidades meteorológicas, la mañana del Jueves Santo, entre claros y chaparrones intermitentes, se hizo grande en la Iglesia de San Sebastián, donde la presentación de los nuevos hermanos ante el Dulce Nombre de Jesús y la Virgen de la Piedad, y su custodia por parte de la guardia romana y de la Agrupación Musical, levantó una gran expectación entre un público, que temeroso ante los nada halagüeños pronósticos vespertinos decidió acercarse al templo para acompañar a sus imágenes .

 


 

 

VÍDEO GUARDIA AL DULCE NOMBRE Y VIRGEN DE LA PIEDAD EN EL CANAL DE YOUTUBE DE LA VOZ DE MARCHENA

 

presentacion dulcenombre 1 redi

 

presentacion dulcenombre 2 redi

 

presentacion dulcenombre 3 redi

 

presentacion dulcenombre 4 redi

 

presentacion dulcenombre 5 redi

 

presentacion dulcenombre 6 redi

 

presentacion dulcenombre 7 redi

 

presentacion dulcenombre 8 redi

 

presentacion dulcenombre 9 redi

 

presentacion dulcenombre 10 redi

 

guardia dulcenombre 6 redi

 

guardia dulcenombre 7 redi

 

guardia dulcenombre 8 redi

 

guardia dulcenombre 9 redi

 

guardia dulcenombre 10 redi

 

Antes de que ambos pasos fueran custodiados, los nuevos hermanos fueron presentados ante sus Titulares en un acto íntimo y emotivo que garantiza el relevo generacional y el amor por una cofradía. Mientras la secretaria de la Hermandad Letizia Martín llamaba a cada uno de ellos, el Hermano Mayor Fernando Segovia le imponía la medalla, que a buen seguro les acompañará durante toda su vida, y le hacía entrega de un pergamino conmemorativo del acto. Al final, todos posaron junto a sus familiares antes un bosque teléfonos móviles y cámaras que inmortalizaban el momento. Un momento del que también fueron participe María Sancho y Pilar Claramunt, amigas llegadas de Palma de Mallorca, la primera de ellas orfebre de profesión, y que quedaron admiradas de la riqueza ornamental de nuestros pasos desde la primera vez que nos visitaron, hace ya cuatro años.

 

guardia dulcenombre 11 redi

 

guardia dulcenombre 12 redi

 

guardia dulcenombre 13 redi

 

guardia dulcenombre 14 redi

 

Pasado el mediodía, un redoble seco y sordo del tambor retumbaba en San Sebastián anunciado la llegada de los primeros guardianes de los pasos del Dulce Nombre y de la Virgen de la Piedad, quienes desfilando solemnemente por el pasillo de la nave central se apostaron a los pies de sus Titulares, ante un silencio y respeto sobrecogedor. Veinte minutos después, serían cuatro miembros de la Guardia Romana los que sustituirían a los cuatro músicos de la Agrupación que iniciaron la custodia, entre ellos su capitán Miguelma Guisado y su hijo, que simboliza la continuidad de una de las tradiciones de esta señera Hermandad del Jueves Santo.

 

guardia dulcenombre 1 redi

 

guardia dulcenombre 2 redi

 

Junto al resto de la centuria, y si el tiempo no lo impide, tienen previsto a partir de las 7 de esta tarde de Jueves Santo realizar el pasacalles por calle Harina, San Sebastián, San Pedro, Figueredo hasta llegar a la Plazuela de San Sebastián, por donde entrarán a la Iglesia para comenzar el desfile procesional saliendo tras el paso y la Agrupación Musical, siempre, claro está, que el tiempo lo permita.

 

guardia dulcenombre 3 redi

 

presentacion dulcenombre 11 redi

 

La Guardia Romana del Dulce Nombre de Jesús se compone de tres escuadras; la primera con capitán, gastadores, Senatus y teniente; la segunda con sargento, dos Senatus pequeños y seis guardias con espadas; y la tercera, tras el cabo y los dos infantes, se compone de seis guardias con lanzas, lanzas que se recuperan en la guardia, que primero utilizó éstas, luego espadas, y en la procesión de este Jueves Santo combinará espadas y lanzas.