Hermandades

vc procesion 1

 

ACTUALIZACIÓN DE CRÓNICA Y DE FOTOGRAFÍAS. La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Vera Cruz, Nuestra Señora de la Esperanza Coronada y San Juan Evangelista, reunida en Cabildo de Oficiales, informa de que no llevará a cabo la procesión de Jueves Santo por las calles de Marchena, debido a las predicciones meteorológicas, que vuelven a apuntar lluvia y viento durante la noche y madrugada. En su lugar, realizará la estación de penitencia ante sus titulares, dentro de la sede de la Hermandad. Al término de la estación de penitencia, la capilla permanecerá abierta para fieles, devotos y pueblo de Marchena en general.

 


Después del íntimo acto celebrado en la capilla de San Francisco, las puertas se han abierto para todos y, como no podía ser de otra manera, han querido acompañar a las sagradas imágenes muchos fieles que echarán de menos esta noche y madrugada el paso imponente del Señor de la Vera Cruz, escoltado por el casco histórico, sus callejuelas y monumentales iglesias que se erigen sobre el suelo empedrado, así como la elegancia que por esos lares lleva a gala Nuestra Señora de la Esperanza, que hoy, en el año que hace el 20 Aniversario de la Coronación Canónica, se ha quedado sin salir a las calles, en este 2024 que también habría sido la primera estación de penitencia pública de Rafael Borrego como Hermano Mayor.

 

Él y sus compañeros de Junta de Gobierno, a las once de la noche, se han dirigido a la Iglesia de San Juan, a pie, vestidos de calle, a la Iglesia Matriz de San Juan Bautista, a realizar la ofrenda floral al Santísimo, como es habitual en la estación de penitencia cuando los nazarenos y costaleros, y todo el cortejo, realizan la genuflexión ante el Santísimo.

 

Nazarenos de túnica blanca y pies descalzos que hoy, antes de la decisión definitiva, entraban en tiempo y forma por la pequeña puerta a la capilla, dejando la huella en este Jueves Santo del sacrificio dispuestos a hacer y que conforma otra de las estampas distintivas de la Hermandad de la Vera Cruz.

 

"“Quiero sentir la madrugada atravesando tu cuerpo”, expresaría, entre otras muchas exclamaciones de amor al Señor de la Vera Cruz, Alfonso Rodríguez, en el reciente Pregón de la Semana Santa 2024. El sonido del silencio, del incienso, del eco de los tambores y de las cornetas en el barrio de San Juan, hoy ha sido remplazado por el del viento y la lluvia, persistentes como lo serán los hermanos cruceros para volver a un nuevo Jueves Santo.

 

vc procesion 2

 

veracruz 1

 

veracruz 2

 

veracruz 3

 

veracruz 4

 

veracruz 5

 

veracruz 6

 

veracruz 7

 

veracruz 8

 

veracruz 9

 

veracruz 10

 

veracruz 11

 

veracruz 12

 

veracruz 13

 

veracruz 15

 

veracruz 16

 

veracruz 17

 

 

veracruz 18

 

veracruz 19

 

veracruz 14

 

Nuestros mejores deseos para los hermanos cruceros de cara a la procesión de la Semana Santa 2025, después de la decepción que siempre supone tras el esfuerzo de todo un año, no poder salir a las calles en procesión.