Hermandades

cautivo 11

 

Nuestro Padre Jesús de la Salud, conocido en Marchena también como El Señor del Cautivo, recibió ayer el cariño de una multitud de marcheneros y marcheneras, entre ellos muchísimos jóvenes, en su recorrido nocturno por los barrios de San Miguel y Madre de Dios. Esta talla, cuyo boceto se presentó el 24 de septiembre de 2009 en la Iglesia de San Miguel aprovechando el traslado de la Virgen de la Merced desde el Complejo Parroquial Madre de Dios, salió por primera vez en procesión dos años después, el 24 de septiembre de 2011. Más adelante, el Sábado de Pasión es la cita en la que el Cautivo sale a las calles, habiendo generado en tan corto plazo un fervor popular de dimensión significativa, ya que los bebés y niños de entonces son jóvenes que impulsan lo que entonces se inició, sin olvidar que las personas que forjaron el proyecto continúan llevándolo a cabo, e incluso algunas de ellas muy recordadas por todos, ya no están con nosotros, de manera que la sucesión es imparable.

 

 


 

 

La Asociación Parroquial Madre de Dios de la Merced, Nuestro Padre Jesús de la Salud y Niño de la Divina Misericordia, completó su recorrido, con punto de partida en la Iglesia de San Miguel, por callesm Sevilla, Pernía, Alejo Fernández, Mariano López Goytia, Huerta de la Cruz, Puebla de Cazalla, Madre de Dios, Cruz, Madre Carmen Ternero Ibarra, Sevilla y Plaza del Padre Javier, antes de la entrada al templo.

 

Una gran cantidad de fieles acompañaron a Nuestro Padre Jesús de la Salud, entre ellos el autor de la escultura, siempre presente, Marco Antonio Humanes. Componentes de la asociación, fieles en general, algunos jóvenes adolescentes y mujeres que de la fila se prestaron, portaron las andas del Señor.

 

La túnica blanca que vistió el Cautivo es donación de una mujer que falleció recientemente y a la que la asociación le guarda gran cariño. Asimismo, el exorno de monte silvestre se compuso de una donación anónima de las flores.

 

cautivo 1

 

cautivo 2

 

cautivo 3

 

cautivo 4

 

cautivo 5

 

cautivo 6

 

cautivo 7

 

cautivo 8

 

cautivo 9

 

cautivo 10

 

cautivo 12

 

cautivo 13

 

La Asociación Madre de Dios de la Merced, Nuestro Padre Jesús de la Salud y Niño de la Divina Misericordia se muestra inmensamente satisfecha de la respuesta de un barrio que siempre está atento al devenir de la vida asociativa en torno a estas imágenes y a la propia procesión, y que acogió con un éxito pleno la oferta de colgaduras del Cautivo, que se han agotado en un día y que pueden adquirirla en la asociación pronto, ya que se encargarán muchas más.

 

cautivo 14

 

cautivo 15

 

cautivo 16

 

cautivo 18

 

cautivo 17

 

cautivo 20

 

cautivo 19

 

cautivo 21

 

cautivo 22

 

cautivo 23

 

cautivo 24