Hermandades

 oliver scotti llamador 1

 

Miguel Escot Atoche falleció en junio de 2016 y, desde poco después, sus amigos fotógrafos, entre ellos José Mauel Arispón Paco y el propio Oliver Tovar, tuvieron siempre en mente realizar un homenaje que se ha plasmado en esta Cuaresma 2024 con una proyección de fotografías en la tertulia cofrade El Llamador de Plata, después de que la viuda de Scotti, Lola Bonillo, cediera para la causa fotografías de quien fuera su marido: "Es súper importante que él sigue aquí con nosotros; está vivo. Me cruzo a cualquiera y siempre lo tienen presente. Físicamente no nos acompaña, pero por supuesto que espiritualmente en todo momento, siempre está con nosotros", expresó Loli Bonillo, que aseguró en palabras a nosotros, que "Scotti disfrutó muchísimo de la Semana Santa de Marchena" (Imágenes cedidas por Oliver Tovar, del archivo de Scotti).

 

 


 

 

Loli Bonillo fue precisamente quien con su afición por la fotografía familiar inculcó el veneno de la fotografía a Scotti, que con su objetivo radiografió el deporte, el Betis, su pueblo; Marchena, y sobre todo, nuestra Semana Santa, aspecto que se ha destacado en esta proyección que ofreció Oliver Tovar.

 

El entusiasmo y la fijación en los pequeños detalles por Scotti, que tuvimos la suerte de vivirla en primera persona y que siempre compartía con todos, alumbraron numerosos eventos marcheneros, y por supuesto se reflejan en esta muestra en la que se proyectaron fotografías de todas las hermandades, porque a todas, y aunque fuera hermano solo del Cristo y de la Soledad, "les dedicaba una atención especial", declara Loli Bonillo, que acudió a este acto acompañada por familiares que no se lo quisieron perder: "Estoy muy agradecida y me hace mucha ilusión este homenaje que se le da. Cuando Oliver me pidió los archivos, sin problema y con plena confianza le entregué el disco duro; yo solo soy transmisora, Oliver es el artífice de todo".

 

oliver scotti llamador 2

 

oliver scotti llamador 3

 

Las distintas ediciones y montajes de sus propias fotografías con filtros y tonos variados, también era otra de sus pasiones, según transmitía Loli Bonillo, al igual que su generosidad captando todo lo que estaba "detrás de la escena" y momentos no muy frecuentemente fotografiados de las personas que conformaban el ambiente de los distintos eventos y actos.

 

Por su parte, Oliver Tovar, agradecido a la gentileza de Loli, expresó, en su recuerdo personal a Scotti que "era una persona que me ha acompañado mucho en mi faceta de escritor, me ha acompañado en las presentaciones de libro y siempre me decía, de todo lo que publicaba, que quería un libro y ese apoyo ha sido muy importante para mí y fue muestra también de que él era muy aficionado a la historia de la fotografía y de Marchena en general".

 

scotti fotos 19

 

scotti fotos 6

 

scotti fotos 15

 

scotti fotos 12

 

scotti fotos 13

 

scotti fotos 20

 

scotti fotos 14

 

scotti fotos 7

 

scotti fotos 8

 

scotti fotos 9

 

scotti fotos 10

 

scotti fotos 11

 

scotti fotos 17

 

scotti fotos 18

 

scotti fotos 3

 

scotti fotos 4

 

scotti fotos 2

 

scotti fotos 1