Hermandades

presentacion marcha veracruz 6

 

Al filo de la una del mediodía de este domingo ya se notaba en los aledaños de la Capilla de San Francisco el particular ambiente que rodea a los estrenos. Músicos y asistentes esperaban con ansiedad el momento de celebrar la presentación de una nueva marcha cofrade, Y murió el Hijo de Dios, dedicada al Cristo de la Veracruz y compuesta por Rubén Rey, uno de los directores de la Banda de Cornetas y Tambores María Santísima de la Palma de nuestra localidad.

 


 

VÍDEO 'Y LLEGÓ EL HIJO DE DIOS' EN EL CANAL DE YOUTUBE DE LA VOZ DE MARCHENA

 

presentacion marcha veracruz 1

 

presentacion marcha veracruz 2

 

presentacion marcha veracruz 3

 

 

En palabras de José Antonio Carmona, prioste de la Hermandad anfitriona y presentador del acto, "una marcha dramática y seria, inspirada en la crucifixión y muerte de Jesucristo donde, si ponemos atención, oiremos desde uno a uno los martillazos que clavaron al Señor hasta su último halo de vida y cómo se quiebra el velo del templo. Pongámonos en situación, dejémonos llevar a ese momento, el Señor ha llegado al Calvario, humillado y maltratado, va a ser crucificado, suena... Y murió el Hijo de Dios.

 

presentacion marcha veracruz 4


José Antonio Carmona agradeció la colaboración desinteresada y el cariño con que la Banda ha preparado el acto, "cuyos sones ya añorábamos tras largos años de ausencia, aunque siempre con la Esperanza de volvernos a unir en un binomio perfecto en el que la música se hace muerte y el silencio y los rezos de los costaleros se fusionan con los sones celestiales de unos músicos que no solo ponen su arte, sino también su corazón y su alma a los pies del Señor".

presentacion marcha veracruz 5

 

presentacion marcha veracruz 7

 

presentacion marcha veracruz 8

 

presentacion marcha veracruz 9

 

presentacion marcha veracruz 10

 

presentacion marcha veracruz 11

 

presentacion marcha veracruz 12

 

presentacion marcha veracruz 13

 

Mi Cristo moreno, En el cielo de tu gloria y  El Amor fueron las marchas que precedieron al esperado estreno. Todas ellas interpretadas magníficamente por la formación y largamente ovacionadas por el numeroso público que se dio cita en la calle San Francisco; aunque el momento más intenso y brillante correspondió a la presentación de la nueva marcha Y murió el Hijo de Dios, compuesta por Rubén Rey , rubricada por un prolongado aplauso, señal inequívoca de su excelente aceptación, y que en palabras de José Antonio Carmona "pasará a formar parte, con letras de oro, del patrimonio musical de nuestra Hermandad".

 

presentacion marcha veracruz 14


El concierto finalizó con la interpretación de la conocida marcha Eternidad y la protocolaria Marcha Real, después de que el Hermano Mayor Rafael Borrego dedicara unas palabras de agradecimiento a la Banda de CC y TT María Santísima de la Palma y al compositor de la marcha Rubén Rey, reconociendo su "labor de engrandecimiento de nuestra Semana Santa" al tiempo que se congratuló de la nueva andadura tras el paso del Señor de la Vera Cruz, tras el comentado paréntesis.

 

presentacion marcha veracruz 15

 

presentacion marcha veracruz 16


Finalmente, el propio compositor devolvió el agradecimiento a la Hermandad y quiso compartir su nueva obra, parida tras largas jornadas de dedicación "al cincuenta por ciento con todos mis músicos". Músicos y cofrades firmaron así una nueva página de la historia de la Semana Santa de Marchena.

 

presentacion marcha veracruz 17

 

presentacion marcha veracruz 18

 

presentacion marcha veracruz 19

 

presentacion marcha veracruz 20

 

presentacion marcha veracruz 21

 

presentacion marcha veracruz 22

 

presentacion marcha veracruz 23

 

presentacion marcha veracruz 24