Hermandades

 soledad cartel 4

 

"Reina y Madre de Marchena" reza en la parte superior de una imagen anónima datada aproximadamente en la década de los 60 del siglo XX, en la que se observa de cerca a Nuestra Señora y Madre de la Soledad. Durante veinte años, la tertulia de La Revirá había presentado este cartel de fotografía antigua en solitario, si bien en esta Cuaresma de 2024 lo ha hecho de manera conjunta con la del Llamador, en la sede de ésta, donde se ha honrado la devoción de 454 años que el pueblo de Marchena profesa a esta imagen. Además, se presentó una nueva edición de la revista de mano de La Revirá, que cumple 18 años, elaborada por Ismael Paque.

 

 


 

 

Teresa Navarro, presidenta de la Revirá; su homólogo del Llamador, Ramón Carmona, y el vicepresidente de La Revirá, Vicente Valenzuela, presidieron el acto, además de Manuel Cortés, miembro de la tertulia anfitriona, El Llamador.

 

Teresa Navarro, presidenta de La Revirá, agradeció al Llamador hacer sentir a ella y sus compañeros de tertulia "como en casa", mientras que Vicente Valenzuela destacó la importancia de este año cofrade tanto en Sevilla con Congreso Internacional y procesión importante y en Marchena con la esperada coronación canónica de la Virgen de la Soledad, talla que Gil Muñoz encargó a Gaspar del Águila, devoción que "nos duele", por lo que "teníamos que estar con la Hermandad de la Soledad", aseguró, y para ello calificó la imagen elegida para el cartel "como una de las mejores fotografías de la segunda mitad del siglo XX!, concretamente fechada en los años 60.

 

soledad cartel 6

 

soledad cartel

 

soledad cartel 5

 

soledad cartel 3

 

soledad cartel 2

 

La revista de mano La Revirá, se presentaría a continuación, por parte de su autor, Ismael Paque, que agradeció a ambas tertulias su acogida y al pueblo de Marchena que la espere y demande todos los años, habiéndose convertido en un hito sin el cual no se entiende la Semana Santa. La información detallada de todas las procesiones, con sus recorridos, horarios, novedades, estrenos y datos históricos vuelve a estar presente en la revista.

 

La revista, que lleva en portada una imagen del Señor de la Vera Cruz tomada en calle Las Torres en la que se aprecia el movimiento con el cuerpo de ciriales andando, los pertigueros en penumbra y la luz incidiendo directamente en el Señor, conserva la esencia y, a su vez, se adapta a los tiempos resultando muy visual, destacó Paque, que transmitió la importancia de crear productos complementarios entre sí en la Semana Santa y animó a los jóvenes a desarrollar su creatividad y sus ideas en torno a nuestra Semana Grande.