Hermandades

viernes cuaresma portada

 

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de las Lágrimas, Nuestra Señora de los Remedios y San Juan Evangelista celebrará una nueva edición de Los Viernes de Cuaresma, que dará comienzo el 23 de febrero y se extenderá hasta el 15 de marzo. Entre los ponentes, se encuentra el marchenero Antonini de Jiménez, Doctor en Economía, profesor universitario y escritor, que ofrecerá el viernes 8 de marzo la conferencia 'Historicidad y presencialidad de Jesús de Nazaret', en casa Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno (calle Sevilla, 68), a partir de las 21:00 horas, horario que tendrán todas las demás. La Sábana Santa de Turín, el Santo Grial y Margarita González Rey 'La Nazarena', a quien se rendirá homenaje en jornada saetera, serán otras de las cuestiones y personas protagonistas en estos Viernes de Cuaresma.

 

 


 

 

viernes cuaresma 4

 

La nueva edición arranca el viernes 23 de febrero con la conferencia 'La Sábana Santa de Turín: El rostro humano de Dios", a cargo de Gabriele Biondi, vicario parroquial de San Bartolomé y San Sebastián en Sevilla.

 

El segundo Viernes de Cuaresma, el 1 de marzo, continuará con las intervenciones de Margarita Torres Sevilla Quiñones de León, Doctora en Historia, investigadora y profesora de la Universidad de León; y de José Miguel Ortega del Río, Historiador del Arte y Museólogo español, quienes departirán bajo el título 'Los Reyes del Grial. El verdadero cáliz venerado de la Última Cena'.

 

El tercer Viernes de Cuaresma, el 8 de marzo, el marchenero Antonini de Jiménez, profesor de la Universidad de Pereira, Doctor en Economía y escritor, llevará a cabo la conferencia 'Historicidad y presencialidad de Jesús de Nazaret'.

 

Ya para cerrar el ciclo, el Viernes 15 de marzo se ofrecerá homenaje a Margatita González Rey, 'La Nazarena',  con la conferencia "Mujeres saeteras de Marchena".

 

viernes cuaresma 3