Hermandades

dn agrupacion ok

 

La Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús está de enhorabuena, tras cerrar dos contratos para tocar a las Cruces de Mayo de la Asociación Sueños Cofrades del barrio del Cerro del Águila y a la de Los Corrales (barrio de Pino Montano) los días 11 y 18 de mayo respectivamente. El director de la agrupación marchenera, Jesús Guisado, declara que "nuestros músicos están súper ilusionados desde que conocieron la noticia". Estas contrtaciones "nos abren las puertas a que en un futuro próximo podamos participar en la Semana Santa de Sevilla", manifiesta el director. Este sábado, recordamos, se celebra el Certamen de Bandas organizado por la Agrupación Dulce Nombre de Jesús, con destacadísimas bandas de la provincia de Sevilla, en la explanada de Santa María, a partir de las 13:00 horas.

 

 


 

 

 

dn cruces escudo 1

 

dn cruces escudo 2

 

dn cruces cerro

 

Por su parte, miembros de la Asociación Los Corrales del Cerro del Águila, al igual que los de Pino Montano, cautivados por la calidad musical de la agrupación marchenera, visitaron recientemente a los músicos en uno de sus ensayos para disfrutar de buenos momentos de música cofrade y convivencia.

 

La Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús de Marchena es una de las más valoradas en la provincia y muy reconocida especialmente en nuestra zona, por lo que las ganas de aprovechar esta oportunidad de estar en el corazón de lo cofrade, como es la ciudad de Sevilla, son tremendas.

 

certamen bandas ok

 

También existe enorme ilusión con el concierto de agrupaciones musicales que, en favor de la Asociación de Cáncer Metastásico, se celebra este sábado a partir de la una del mediodía en la explanada de la Iglesia de Santa María, y donde se presentarán novedades de la agrupación marchenera y varias sorpresas más, sin olvidar los platos fuertes de la mesa musical: Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús, Agrupación Nuestro Padre Jesús de la Redención de Sevilla, Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal, Banda Villa de Marchena y Banda de Cornetas y Tambores el Nazareno de Arahal. Se dispondrá de servicio de barra a precios populares.

 

En cuanto a las actuaciones musicales de la Agrupación Musical del Dulce Nombre de Jesús, este miércoles a las 22:00 horas inauguran el acto de presentación de cartel de la Tertulia Cofrade El Llamador de Plata, y después del Certamen del sábado, participarán el domingo 25 de febrero en el Certamen de Bandas que organiza la Banda de Cornetas y Tambores María Santísima de la Palma de Marchena.

 

Además de un concierto propio, pendiente de fecha de confirmación, el calendario en la Semana Santa, de momento, será el siguiente: Domingo de Ramos (Hermandad de la Borriquita de Lepe), Miércoles Santo (Nazareno, de Prado del Rey), Jueves Santo (Dulce Nombre de Jesús de Marchena), Viernes Santo (Santo Entierro de Olvera).