Hermandades

borriquita archivo

 

Representantes de las hermandades que pasan por esta calle en Semana Santa, La Borriquita y Nuestro Padre Jesús Nazareno y del Consejo de Hermandades de Marchena, mantuvieron ayer una reunión en la sede actual del Ayuntamiento (edificio de Sodemar) con alcaldesa, concejal de Festejos, agente de movilidad urbana de la Policía Local y arquitecto municipal, en la que se les transmitió a los representantes cofrades que las obras de la calle Sevilla estarán terminadas antes de Semana Santa y que, por lo tanto, ambas hermandades podrán realizar su recorrido habitual, en el que transitan por esta calle. No obstante, la calle San Agustín, frente a la Iglesia de San Agustín, se cerrará a la presencia del público e la Salida de la Borriquita el Domingo de Ramos, ya que esa calle estará en obras en ese momento.

 


Las hermandades de Nuestro Padre Jesús de la Paz y María Santísima de la Palma y Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de las Lágrimas, Nuestra Señora de los Remedios y San Juan Evangelista, pasan por calle Sevilla, a su vuelta a sus respectivos templos el Domingo de Ramos (24 de marzo este año) y el Viernes Santo (29 de marzo este año).

 

Habida cuenta de la realización de obras en calle Sevilla, las hermandades se han interesado en conocer la evolución de las obras, para prever la organización de sus cofradías en la calle.

 

jesus archivo

 

Los representantes municipales han transmitido que dentro de diez días aproximadamente comenzará la colocación de adoquines en la calle y que las obras estarían finalizadas a principios de marzo, aproximadamente dos semanas antes del Viernes de Dolores, por lo que no habrá problemas para que transiten por calle Sevilla, habitual en sus recorridos. No obstante, si hubiera incidencias climatológicas relevantes, como frecuentes lluvias que provocaran la parálisis de las obras, lo cual es improbable, se plantearían más adelante otras alternativas.

 

La única novedad respecto a otros años será únicamente la ausencia de público en calle San Agustín y escalinatas que se encuentran frente al templo de San Agustín, puesto que esta calle estará en obras el Domingo de Ramos.

 

borriquita archivo 2