Hermandades

recorrido dn archivo

 

La procesión de Jueves Santo de 2024 de la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús, María Santísima de la Piedad y San Juan Evangelista ampliará su recorrido, pasando por varias calles del barrio de San Juan. Además, los integrantes del cortejo procesional pararán en la Iglesia de San Juan Bautista, donde se realizará rezo ante el Santísimo.

  


La aprobación de la ampliación del recorrido sobre el actual, a su vez aprobado en 2015, se produjo el pasado fin de semana en Cabildo Extraordinario de hermanos. Con esta ampliación, se vuelve a recorrido que antiguamente se realizaba por el barrio de San Juan, donde coincidiendo con el paso de la Cofradía por la antigua cárcel de Marchena, se liberaba a dos presos, tradición que se fue perdiendo ya avanzando el siglo XX aproximadamente en las fechas de la Guerra Civil y Dictadura por distintas causas.

 

Apunte histórico aparte, el recorrido con la ampliación se realizará por primera vez el Jueves Santo 28 de marzo del presente año 2024 y será el siguiente: Salida, Plazuela del Dulce Nombre, Calle Orgaz, Santa Clara, Niño de Marchena, San Sebastián, Gudiel, Rincón de la Virgen, y de ahí a calle Carrera, tras lo cual el cortejo, en lugar de girar hacia calle San Francisco como venía sucediendo desde 2015, seguirá hacia adelante por calel Carrera y girará hacia la plaza de las Siete Revueltas (en esquina con calle Ánimas), continuando por la plaza del Cardenal Amigo Vallejo, Plaza de la Cárcel y Cristóbal de Morales, momento en el que el cortejo hará acto de entrada en San Juan para rezar ante el Santísimo, continuando la procesión su recorrido por calle Padre Marchena, y una vez concluida este calle, retomando (salvo el primer tramo de la calle en el giro de la casa del Escudo) su último tramo tal cual hace desde 2015, de manera que completará casi toda la calle San Francisco hacia abajo y proseguirá por calles San Pedro, Santa Clara, 'El Cura', callejón de Miguel de Mañara y entrada al templo, que se prevé en torno a las 23:30 horas.

 

Con la ampliación del recorrido del Dulce Nombre, las dos hermandades de Jueves Santo (Dulce Nombre y Veracruz) pasarán por enclaves del barrio histórico de San Juan como Cristóbal de Morales y Padre Marchena, además de la entrada al templo del cortejo. En primer lugar lo hará la hermandad del Dulce Nombre, y después la de la Vera Cruz.