Hermandades

rocio candidatura lebron ok

 

Esta tarde se han celebrado Elecciones a Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, que han deparado la victoria de la candidatura encabezada por Antonio Jesús Lebrón Jiménez, que ha obtenido 126 votos.  La candidatura de Josefa Martín Romero ha logrado 83 votos. Han votado un total de 216 hermanos, casi tres cuartas partes del censo. Antonio Jesús Lebrón releva en el cargo a Javier Ruiz Naranjo.

 

 


 

 

La candidatura de Antonio Lebrón ha conseguido el 59,15 por ciento de los 213 votos válidos (del total de 216 ha habido 3 nulos); Josefa Martín el 38,96 por ciento y los 4 votos en blanco han supuesto el 1,87 por ciento.

 

rocio elecciones

 

rocio elecciones 2

 

Felicitamos a las dos candidaturas presentadas en este sano ejercicio democrático para la Hermandad marchenera, que fue asociación antes de recibir el beneplácito para ser Hermandad en 2015, por lo que Antonio Lebrón, rociero de pro, es el segundo Hermano Mayor de la historia de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Marchena.

 

Su Junta de Gobierno la formarán, además de él como Hermano Mayor:

 

Francisco Javier Rodríguez Rey (Teniente de Hermano Mayor).

 

Eduardo Martínez Martín (Mayordomo).

 

María Jiménez Fuentes (Secretaria).

 

Rocío Belén Ponce Martín (Secretaria 2ª).

 

María del Carmen Martínez Martín (Fiscal).

 

María Jesús Rodríguez jiménez (Tesorera).

 

Antonio José León Bellido (Tesorero 2º).

 

Fernando del Río Salas (Alcalde  Mayor de Carretas).

 

Manuel Flores Luque (Alcalde de Carretas).

 

Manuel Ayora Martín (Prioste).

 

Juan Manuel Frías Perea (Prioste 2º).

 

Desideria Salas Vicente. (Cultos).

 

Ana María Cortés Bermúdez (Obras Asistenciales).

 

Enrique Tovar Baranco (Relaciones Sociales).

 

María Daniela Vargas Guisado (Juventud).

 

"El fin primordial del proyecto que presentamos es el patrimonio humano, centrado en la Caridad y en la Formación, pilares fundamentales en una Hermandad. El ánimo de nuestra candidatura está sustentado en una convicción profunda, concebir la Hermandad como una comunidad cristiana activa y militante que vive su fe desde la devoción a Nuestra Señora del Rocío, bajo el consejo y orientación espiritual de nuestro Rvdo. P. D. José Tomás Montes Álvarez, Vicario de la zona este y actual Director Espiritual de Nuestra Hermandad", ha expresado el ya Hermano Mayor, Antonio Lebrón, en redes sociales semanas atrás.


"El aspecto humano y formativo, que constituyen el foco de atención de este proyecto, abren las puertas a una Hermandad renovada cuyo futuro, creemos, tiene que ir más allá del afán por engrandecer el patrimonio artístico, para dar respuesta a las necesidades generadas por las dificultades y desafíos de la sociedad actual, en la que la digitalización debilita los vínculos sociales y conduce a un empobrecimiento espiritual. Nuestra Hermandad, por ello, está llamada a ser la casa común de todos los que rezamos a Dios y vemos en el rostro de Nuestra Señora del Rocío la compasión de nuestra Madre ante los rigores del camino de la vida..."


"Trabajo desinteresado en común y desde la unidad. Es esta la línea que esta candidatura va a seguir, cooperación y unión en todos los ámbitos, en una Hermandad unida que milita su fe y que se proyecta al futuro con esperanza. La edad es experiencia y legado, y la juventud ilusión, renovación y futuro, así que ambas serán fundamentales en esta candidatura, con un programa ilusionante basado en la experiencia, cargado de proyectos diversos y realistas a la par que ambicioso, diseñado desde la fe para hacer de nuestra hermandad una comunidad viva y útil atenta a los retos de la Iglesia, teniendo presentes las circunstancias tan complejas que vivimos. En nuestro programa se acogen no solo proyectos e ideas, sino un concepto de hermandad, basado en la formación, la espiritualidad y el ejercicio de la caridad...", añadía Lebrón.


"La Hermandad debe de ser esa comunidad cristiana donde hagamos crecer nuestra fe, nuestro refugio, pero también nuestra militancia ante la secularización, la desesperanza y la necesidad", concluía el candidato, ya desde hoy Hermano Mayor.