Hermandades

soledad rey

 

La Antigua, Real e Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía anuncia que Su Majestad el Rey Felipe VI ha aceptado ser nombrado Padrino de Honor de la coronación canónica de Nuestra Señora y Madre de la Soledad. La Hermandad amanece, hoy 20 de enero de 2024, festividad de San Sebastián, patrón de la Villa de Marchena, con esta noticia que le hace llegar por medio de misiva y credencial oficial la Casa de S.M. el Rey, la, cual la llena de "gozo, alegría e ilusión".

 

 


 

 

Desde 1970, la Hermandad de Nuestra Señora y Madre de la Soledad, el Santo Entierro de Cristo y el Triunfo de la Santa Cruz está vinculada con la Casa Real, cuando por aquel entonces, el Príncipe de España, D. Juan Carlos de Borbón, aceptó ser nombrado Hermano Mayor Honorario, como así consta en el archivo de la hermandad.

 

"Con este nombramiento oficial estamos seguros que los lazos de unión que nuestra corporación mantiene con la Casa de S.M. saldrán altamente reforzados", manifiesta la Hermandad de la Soledad, que prepara ya desde hace varios meses la Coronación de la Virgen con diversas conferencias de formación y actos religiosos.

 

La Coronación Canónica de Nuestra Señora y Madre de la Soledad, anunciada por el párroco José Tomás Montes Álvarez el pasado Viernes de Dolores, tendrá lugar el 28 de septiembre de este año y lleva detrás de sí un proceso en el que se ha valorado la devoción popular de la que goza esta imagen.

 

soledad tiro