Hermandades

rosario exposicion portada

 

El Cartel anunciador de la exposición fotográfica denominada "Protectora", es una obra diseñada por Sevillacuarentayuno con una fotografía de Álvaro Heras. Un total de 19 fotografías relacionadas con la devoción por la Virgen del Rosario, Patrona de Marchena, conformarán esta muestra al aire libre que se podrá ver en calle San Pedro desde el viernes 19 de enero al sábado 3 de febrero, en el 300 Aniversario del voto del municipio a la Virgen, según informa la Hermandad del Santísimo Cristo de San Pedro.

 

 


 

rosario exposicion cartel

 

 

Respecto al cartel,  el marco blanco del cartel busca recordar el diseño de las fotografías que realizan las históricas cámaras Polaroid, primeras cámaras de la historia que realizaron fotos instantáneas.

 

En la parte superior aparece un clip como elemento que sirve para sostener documentos. Las fotografías son documentos que inmortalizan recuerdos.

 

La exposición que anuncia el cartel está formada por 18 obras fotográficas, más el cartel que aquí exponemos; es decir, una colección de 19 recuerdos o instantes vividos en el pasado mes de octubre, y que los fotógrafos que participan en la muestra comparten con todos los que la visiten.

 

En cuanto a la fotografía del cartel, aparece en primer plano una marchenera junto al quicio de la puerta de su casa. La mujer sostiene en su mano izquierda una estampa de la Patrona, que se lleva a los labios para besarla, mientras sus ojos se dirigen emocionados a la Virgen del Rosario, que avanza hacia ella, tal como se ve en la sombra que se proyecta sobre el muro encalado de la vivienda.

 

Este cartel es un avance de lo que se expondrá en la muestra; una colección fotográfica que inmortaliza el fervor y devoción del pueblo de Marchena hacia su Patrona, expresado en las visitas realizadas en el pasado mes de octubre con motivo tricentenario del voto de la Villa.

 

"Desde aquí damos las gracias a los fotógrafos que han colaborado de manera desinteresada aportando sus obras fotográficas, a las empresas colaboradoras en la financiación de la misma y a Acupamar, entidad que nos ha cedido los paneles donde se expondrá la muestra", expresa la Hermandad del Santísimo Cristo de San Pedro, María Santísima de las Angustias, Nuestra Señora del Rosario y San Juan Evangelista.

 

virgen rosario 54