Hermandades

portada redi

 

Bajo el lema "Porque ellas también son nuestra familia", la Hermandad de la Soledad, celebró el pasado viernes una convivencia con sus vecinas las Hermanas Clarisas en el patio del Convento de la Purísima Concepción, que hicieron extensiva a todo pueblo de Marchena, con motivo del VIII Centenario el Primer Belén. Los presentes pudieron degustar deliciosos bueñuelos y chocolate elaborados por un grupo de hermanas de la propia Hermandad cernicalera, al tiempo que disfrutaron con los villancicos interpretados por las monjas de Santa María, en castellano y en suajili.

 

 


 

 

VÍDEO VILLANCICOS HERMANAS CLARISAS EN EL CANAL DE YOUTUBE DE LA VOZ DE MARCHENA

 

clarisas convivencia 2

 

clarisas convivencia 3

 

clarisas convivencia 4

 

clarisas convivencia 5

 

clarisas convivencia 6

 

clarisas convivencia 7

 

En Nochebuena de 1123, hace 800 años, san Francisco de Asís (1181-1226) organizó en el pequeño pueblo de Greccio (Italia) un pesebre viviente para recrear el Nacimiento de Jesús, iniciando así la tradición de la creación de los belenes, una de las tradiciones católicas más extendidas y arraigadas hasta nuestros días y que hoy trasciende lo religioso, convirtiéndose también en una auténtica expresión de la cultura popular.

 

clarisas convivencia 8

 

clarisas convivencia 9

 

Una tradición que se mantiene en Marchena, tanto a nivel familiar como de Hermandades e instituciones, lo que ha dado lugar a que desde hace varios años se organice una ruta de Belenes, con sus correspondientes horarios para ser visitados. En la tarde del viernes, durante la referida jornada de convivencia, los participante tuvieron la oportunidad de admirar el Belén que las hermanas Clarisas montan cada Navidad en la preciosa capilla del Convento de la Purísima Concepción.