Hermandades

 

PORTADA redi

 

El Heraldo Real es el encargado de anunciar la llegada de los Reyes Magos de Oriente, de recoger las cartas de los pequeños y de repartir magia e ilusión ante su próxima llegada. En la tarde del viernes, el mensajero dispuesto por la Hermandad del Dulce Nombre recorrió el centro de Marchena a bordo de un carruaje, acompañado por su séquito y precedido por una amplia representación de tambores de la Agrupación Musical de la propia Hermandad.

 


 

 VÍDEO RECORRIDO HERALDO REAL HERMANDAD DULCE NOMBRE DE JESÚS EN EL CANAL DE YOUTUBE DE LA VOZ DE MARCHENA

 

HERALDO0 1 redi


En esta ocasión el honor de representar tan querido personaje por los niños y niñas fue Manuel Antonio Luna Domínguez, hermano del Dulce Nombre, de la Humildad, de la Borriquita y de la Divina Pastora, de la que además forma parte de su Juna de Gobierno. Como dato anecdótico e inusual, formando parte del cortejo como paje le acompañaba su madre Olga Domínguez, actual Hermana Mayor de la Hermandad de la Borriquita.

 

HERALDO0 2 redi

 

HERALDO0 3 redi

 

HERALDO 1 redi

 

HERALDO 2 redi

 

HERALDO 3 redi

 

HERALDO 4 redi

 

HERALDO1 1 redi

 

HERALDO1 2 redi

 

HERALDO1 3 redi

 

HERALDO1 4 redi

 

HERALDO1 5 redi

 

SAN JUAN 1 redi

 

SAN JUAN 2 redi

 

SAN JUAN 3 redi

 

SAN JUAN 4 redi

 

SAN JUAN 5 redi

 

SAN JUAN 6 redi

 

Antes de iniciarse el recorrido desde las puertas del templo de San Agustín, el Heraldo rezó ante el Señor de la Paz y la Virgen de la Palma, haciendo entrega a la Teniente Hermana Mayor María del Carmen López de un broche de plata con la M mariana para la titular de la Hermandad. Tras bajar por calle Conejero y enfilar Rojas Marcos, el cortejo rodeó calle San Francisco y San Juan para llegar hasta la Iglesia Matriz, donde se vivieron momentos emocionantes durante el rezo del Heraldo, postrado ante la Divina Pastora, mientras Ragüel Martín, acompañado de su guitarra, le dedicaba las canciones de Señora y Ven Espíritu. La ofrenda del broche a la Divina lo recogieron sus compañeros del Grupo Parroquial, después del rezo dirigido por el párroco José Manuel Pineda.

 

SAN SEBASTIAN 1 redi

 

SAN SEBASTIAN 2 redi

 

DULCE NOMBRE 1 redi

 

DULCE NOMBRE 2 redi


Y ya camino de San Sebastián para rendir visita al Dulce Nombre y a la Virgen de la Piedad, por los que el Heraldo siente una gran devoción. Rezo, peticiones y ofrenda que recogió el Hermano Mayor de la Hermandad, Fernando Segovia, acompañado de varios miembros de su Junta de Gobierno, preámbulo de la fiesta de la Navidad que tuvo su continuación en la Casa Hermandad con diversos actos de convivencia.