Hermandades

solemnes cultos rosario 2

 

Esta semana dan comienzo los cultos en honor y gloria de nuestra Amantísima Patrona, Nuestra Señora del Santísimo Rosario. El Triduo, el Rosario de la Aurora, la Misa Solemne por el III Centenario del Voto a la Virgen y la Procesión por las calles de nuestro pueblo conforman el calendario de esta semana, la del primer domingo de octubre, bajo el lema ya conocido de "Marchena bajo tu protección" que se presentó hace unas semanas y que presidirá todos los actos del 300 Aniversario. (En la imagen de portada, el cartel de Jóvenes del Rosario para 2023,autoría de Miguel Galán, en el que aparece la Santísima Virgen bajo una lluvia de flores)

 

 


 

 

solemnes cultos rosario

 

El Triduo tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de septiembre (del jueves al sábado inclusives), dando comienzo a las 20:30 horas con el Rezo del Santo Rosario y posterior Eucaristía. Varios coros del municipio participarán en estos cultos. El día 30 de septiembre, sábado, tendrá lugar la ofrenda de flores a nuestra Madre y Patrona.

 

El Primer Domingo de Octubre, día 1, se realizará el Rosario de la Aurora a las 7:00 horas. A las 12:30 horas de ese mismo día se celebrará la Solemne Misa Votiva para la renovación del Voto de la Villa de Marchena a Nuestra Señora del Rosario, presidida por el Obispo Auxiliar de Sevilla, Ramón Valdivia.

 

La Hermandad del Santísimo Cristo de San Pedro, María Santísima de las Angustias, Nuestra Señora del Rosario y San Juan Evangelista invita a estos cultos a todos los hermanos, fieles, devotos y pueblo de Marchena en general.

 

La procesión de la Virgen del Rosario tendrá lugar el domingo 1 de octubre, con salida desde la Iglesia de Santo Domingo a las 19:00 horas.