La Banda María Santísima de la Palma volverá a tocar en la Semana Santa de 2024 tras el Señor de la Vera Cruz de Marchena, nueve años después de que lo hiciera por última vez, en la Semana Santa de 2015. "Queremos seguir la línea ascendente de estos últimos años, y con este contrato, nuestros músicos se sienten más motivados que nunca", declara el director de la banda marchenera de cornetas y tambores, Rubén Jesús Rey Melero. El contrato, que vincula a la Banda de la Palma por cuatro años con la Hermandad del Señor de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Esperanza Coronada, implica, además, tocar en la procesión de San Francisco de Asís.
La Banda María Santísima de la Palma comenzó, en sus inicios, a tocar tras el Señor de la Vera Cruz en el Jueves Santo marchenero en el año de 1989. Posteriormente, en una segunda etapa, acompañó al Señor desde 2004 a 2015 y ahora firma para afrontar una tercera e ilusionante etapa.
"La Hermandad de la Vera Cruz está contenta con nosotros; estaremos hasta que el Señor quiera", expresa el director de la Banda María Santísima de la Palma.