Hermandades

La Virgen de la Merced procesionará el domingo 26 de septiembre a partir de las seis de la tarde, con salida desde el Complejo Parroquial Madre de Dios con recorrido por el populoso barrio. Por otra parte, este viernes la hermandad de Jesús organiza una donación de sangre a partir de las 17:00 horas en el almacén de pasos de la calle Sevilla, número 68.



El domingo 26 a las 18:00 horas tendrá lugar la salida procesional de la Virgen desde el nuevo Complejo a diferencia del año pasado, que salió desde San Miguel, con el siguiente recorrido: Teresa de Calcuta, José Montes de Torres, Puebla de Cazalla, Madre de Dios, Morón de la Frontera, Pepita Jiménez, Mariano López, Huerta de la Cruz, Padre Isaac Murillo, Paco Sarria, Sagrado Corazón, Plaza el Sardiné, Blas Infante, Teresa de Calcuta y entrada al Templo.


Es la primera vez que sale desde el templo del barrio Madre de Dios después de que el año pasado se procediera en la misma fecha a su traslado allí desde San Miguel, Iglesia en la que comenzó el recorrido para acabarla en el flamante complejo y con un acto al día siguiente en el que estuvo presente para bendecir la nueva instalación y dar fe oficial de ella el arzobispo Carlos Amigo, en uno de sus últimos actos en los que se le vio públicamente ocupando su cargo antes de ser relevado.

Ahora, sin tantos honores, pero probablemente con el mismo apoyo popular del barrio discurrirá en pro de su consolidación en el tiempo la Virgen de la Merced.


Por otra parte, este viernes día 17 a partir de las 17.00 horas se celebrará una donación de sangre organizada por la Archicofradía Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno en el almacén de pasos de la calle Sevilla nº 68.


Todas las personas que se encuentren bien de salud y pesen más de 50 kilos se pueden pasar para donar sangre y contribuir así a la recuperación de muchos enfermos que la necesitan, sangre que se distribuye como ya saben a través del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de la Junta de Andalucía.