Hermandades

viacrucis veracruz 21

 

El Señor de la Vera Cruz, portado en andas por fieles y hermanos, recorrió el barrio de San Juan en la noche del viernes, acompañado por un cortejo de más de doscientas personas que dieron calor religioso y espiritual a una noche bastante fría por los lares del casco histórico de Marchena.

 


 

 

VÍDEO RESUMEN SEÑOR DE LA VERA CRUZ EN VIACRUCIS EN EL CANAL DE YOUTUBE  DE LA VOZ DE MARCHENA

 

Las 14 estaciones, hermanos con el clásico altavoz en mano, fueron cantadas en el imponente silencio de la noche, acompañadas de los sones de musica de capilla de miembros de la Banda Castillo de la Mota, recordando la Pasión de Jesucristo, un camino de espinas, dolor y humillaciones este ritual del Via Crucis, extraordinariamente propagado, precisamente por la orden franciscana en sus albores.

 

viacrucis veracruz 17

 

viacrucis veracruz 2

 

viacrucis veracruz 20

 

viacrucis veracruz 22

 

viacrucis veracruz 12

 

viacrucis veracruz 23

 

viacrucis veracruz 24

 

La Hermandad de la Vera Cruz, instituida sus reglas en febrero de 1533, acaba de cumplir 490 años, y las formas y el rigor de sus cultos sigue plasmando con precisión el ambiente que pudiera darse allá por el siglo XVI, cuando, como ahora, todas las miradas y oraciones habrían de estar clavadas en la estampa imperante del Señor de la Vera Cruz por estos rincones.


GALERÍA FOTOGRÁFICA