Hermandades

 

rocio peregrinacion 2

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Marchena celebrará una Peregrinación Extraordinaria a la ermita de Almonte, donde el domingo 15 de enero de 2023 tendrá lugar una Santa Misa, a las 9:00 horas, a las plantas de la Santísima Virgen del Rocío. Por otra parte, la Hermandad marchenera informa de un Concierto de villancicos a cargo del Coro de Campanilleros Los Canasteros, de las Cabezas de San Juan, en la Iglesia de San Juan Bautista de nuestra localidad, el viernes 23 de diciembre.

 


 

 La Peregrinación Extraordinaria constará de Rosario Público por las calles de la aldea del Rocío, presidido por el Bendito Simpecado de la Hermandad del Rocío de Marchena, el sábado 14 de enero. Para tal efecto, se dispondrá de un autobús con salida desde Marchena a las 16:00 horas y regreso a las 22:00 horas.

 

rocio peregrinacion

 

Para la Santa Misa del 15 de enero que se celebrará en la Ermita de la Virgen del Rocío, oficiada por el párroco José Tomás Montes, la Hermandad partirá en comitiva desde la Casa Hermandad de Pilas, donde al regreso a las 13:30 horas se celebrará una convivencia fraternal. Cada persona tendrá que llevar su canasta y la Hermandad aportará las bebidas. Ese día 15 de enero el autobús saldrá de Marchena a las 6:00 horas y regresará a las 17:00 horas.

 

Para más información y reservas de autobuses pueden llamar a los teléfonos 665110959 y 675848843.

 

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Marchena invita a esta Peregrinación Extraordinaria a las comunidades parroquiales de nuestro pueblo, al Consejo de Hermandades, atodas nuestras hermandades, agrupaciones, asociaciones, grupos parroquiales y a todo el pueblo de Marchena en general, para ser acompañados en esta "histórica peregrinación", donde por primera vez el Bendito Simpecado estará frente a Nuestra Señora y Madre del Rocío.

 

 

Concierto de campanilleros

 

rocio canasteros

 

El viernes 23 de diciembre tendrá lugar, en la Iglesia Matriz de San Juan, el concierto del grupo de campanilleros Los Canasteros, de Las Cabezas de San Juan, organizado por la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Marchena y para el que pueden adquirir las entradas en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Marchena de manera anticipada, al precio de 10 euros, así como preguntando a miembros de la Junta de la Hermandad y en Hogarsec.

 

El concierto tiene carácter solidario, ya que los beneficios se destinarán a la Bolsa de Caridad de la Hermandad del Rocío de nuestro pueblo, con objeto de prestar ayuda a los más desfavorecidos.