Hermandades

 jesus encuentro 8

 

El Grupo Joven de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno organizó el Encuentro Mariano de la Juventud, con epicentro en la barriada de Ciudad Jardín. Durante el transcurso de la mañana, tuvo lugar el emotivo testimonio de Ana Cristina Perea Mayorga, una joven marchenera de 24 años de edad, que destacó la importancia de la fe y la esperanza para superar todo tipo de adversidades, incluidas las principales, que son las de salud. 

 


 

VÍDEO  RESUMEN DEL TESTIMONIO DE FE DE ANA CRISTINA PEREA MAYORGA EN EL VIII ENCUENTRO MARIANO DE LA JUVENTUD EN EL CANAL DE YOUTUBE DE LA VOZ DE MARCHENA

 

La mañana arrancó con desayuno en la parroquia de San Miguel, al que siguió un Via Lucis por las calles con participación del Coro de Nuestra Señora de los Remedios y Misa celebrada a cargo de Daniel Mariños en una plaza de la barriada Ciudad Jardín, ante la sede de la Asociación de Vecinos, donde la Hermandad llevó la túnica de Nuestro Padre Jesús Nazareno, imagen de la que el barrio es muy devoto como atestiguaba el cuadro de Jesús que cuelga de la pared.

 

jesus encuentro

 

jesus encuentro 12

 

jesus encuentro 2

 

 

 jesus encuentro 6

 

La alegría entre los vecinos, entre ellos no pocas personas mayores que disfrutaron de un acontecimiento que pocas veces se da, fue palpable, así como entre los jóvenes, que antes de volver a San Miguel para realizar la reflexión ante María Santísima de las Lágrimas en este evento encuadrado en las Vísperas de la Festividad de la Inmaculada Concepción, disfrutaron de una gymkhana que les sirvió para aprender más sobre las devociones marianas y el sentido representativo de la Virgen. Miembros de todos los Grupos Jóvenes de las Hermandades de Marchena acudieron a este Encuentro.

 

jesus encuentro 4

 

Uno de los momentos más especiales que se vivió fue el testimonio personal que ofreció Ana Cristina Perea Mayorga, joven marchenera de 24 años de edad que se mostró muy agradecida a sus amigas del Grupo Joven y que relató cómo se inscribió en la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, a sus 13 años de edad, por decisión propia, y tras pedir una partida de Bautismo ella misma al Padre Javier.

 

Gracias al trato que le habían dado en el Grupo Joven, donde siempre ha sido muy activa, este núcleo de la Hermandad significa para ella "mucho más allá de la fe y la creencia", pues ha conocido "personas muy importantes" en su vida que le han demostrado haberla acompañado y querido en momentos muy díficiles, resaltó,

 

Asimismo, reivindicó al Grupo Joven como "nexo de unión" entre la juventud, el Señor y la Virgen, y la Hermandad, a la vez que aseguró que su paso por este colectivo le ha ayudado a sentir de forma más cercana la Fe y vivir más intensamente la Hermandad, destacando el trabajo y sacrificio invisibles que desempeñan estos jóvenes: "Los niños son parte muy importante de la Hermandad", manifestó.

 

jesus encuentro 3

 

Ana Cristina narró cómo se fue "enamorando" de Nuestro Padre Jesús Nazareno, por la "tranquilidad y paz" que le reporta pese al sufrimiento que pudiera parecer inherente a cargar con la cruz, y la evolución personal que le ha llevado a entender mejor la figura de la Virgen, pues ha ido entendiendo el "sufrimiento que pasan las madres con sus hijos", paralelo al sentimiento que la Virgen María sostuvo en su vida por su Hijo, Jesús, al verlo morir de esa manera.

 

"El Nazareno es una imagen muy cercana por la iconografía y lo que transmite", expresó,  para manifestar sobre la Virgen María que "ella representa todo aquello que debe tener todo buen cristiano", pues en la Virgen ve Ana Cristina el hecho de "ser consciente" de las dificultades, como lo fue María con su Hijo, y aún así "nunca dudó de su Fe", expresó, pues "la Virgen confió en tenía que morir el Señor para salvarnos de nuestros pecados, aceptó la voluntad del Señor, y por eso es un icono perfecto y un modelo a seguir".

 

jesus encuentro 9

 

jesus encuentro 7

 

"Hace poco me he operado, tengo una enfermedad no muy conocida y a veces pienso, ¿por qué me ha tenido que tocar? Pero yo confío en lo que la Virgen siguió y tengo que aceptar la voluntad de Dios igual que a otras personas le tocan otras cosas", declaró Ana Cristina sobre su experiencia vivida con la enfermedad.

 

"Creemos en Dios por cosas buenas, cuando tenemos suerte...e igual que en estas situaciones, no podemos perder la esperanza ni enfadarnos con él, sino que nuestra Fe permanezca igual cuando vengan situaciones complicadas", destacando que, frente a la adversidad, la Virgen "lo aceptó y sacó además el lado positivo de lo negativo, de que había fallecido su hijo".

 

Por todo ello, Ana Cristina, con sereno brillo de ojos en todo momento mientras contó su historia, hasta el final, concluyó que "la Fe está muy ligada a la confianza y a la esperanza. Es esa luz al final del túnel que te agarras a ella, y confías en que todo llegará. No lo entiendes en el momento (la dificultad), pero sí cuando pasa el tiempo, que esto pasa para que esto otro llegue. La Fe es como cuando te vas a tirar por un precipicio, pero sabes que hay unas manos que cuando te caigas te van a coger".

 

jesus encuentro 10