Hermandades

La Hermandad del Dulce Nombre acogerá en la casa de la Iglesia (C/San Sebastián, nº 11), una campaña de donación de sangre miércoles, jueves y viernes de esta semana. Se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos según informa el Centro de Transfusión Sanguínea de Andalucía, que recuerda que la sangre supone en muchos casos "el mejor de los medicamentos" para determinados enfermos.


 

Los requisitos para donar pasan por pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud y no acudir en ayunas. La sangre es un "medicamento" vital que no se puede fabricar ni comprar. 
 

Entre donación y donación de sangre de una misma persona se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año; las mujeres 3 veces al año.

Antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo. De
este modo, donar no implica riesgo para su salud. En este proceso está incluido un
pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.

 Una donación de sangre dura 15 minutos; "15 minutos que pueden salvar una vida" asegura el centro, que informa que todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso.

Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación.

La página web del Centro de Transfusión Sanguínea es: www.crtssevilla.org. En ella
podrán acceder al calendario de colectas, dispondrán de información útil para
donantes de sangre, de tejidos y de médula ósea, enlaces, noticias, además de tener la posibilidad de enviar sugerencias.

El Área de Obras Benéficos Sociales del Dulce Nombre de Jesús agradece de antemano la colaboración de los marcheneros en la donación, dada la alta respuesta de ediciones anteriores y espera que el pueblo de Marchena siga demostrando que es uno de los que mejor responde en la donación de sangre de toda la provincia de Sevilla.