Hermandades

quico aguilar cristo

 

José Francisco Aguilar Reina informa del proyecto de su candidatura a Rector de la Hermandad del Santísimo Cristo de San Pedro, María Santísima de las Angustias, Nuestra Señora del, Rosario y San Juan Evangelista. Las Elecciones se celebran el sábado 8 de octubre.

 


 

"Con casi 500 años de historia, nuestra Hermandad ha ido forjando un sello propio que entendemos como un elemento enriquecedor en el contexto de la religiosidad popular marchenera", expresa el candidato a Rector, cuya candidatura y la de su equipo a Junta de Gobierno pretende consolidar "un estilo propio de hacer las cosas, conscientes de la herencia recibida y su importancia", así como recuperar aquellos elementos que conformaron la identidad de la Hermandad en su pasado.

 

quico aguilar cristo 2

 

Buscar un mayor ambiente de oración y recogimiento en la visita de los viernes a nuestros titulares, ampliar el horario de visitas al templo, potenciar actos de convivencia y de confraternización, escuchar a los distintos grupos de la hermandad y acercarse a los hermanos más veteranos para que se sientan cercanos a su hermandad, son otros de los objetivos del equipo de Aguilar, que fomentará actividades y jornadas para la juventud y promoverá facilitar el acceso telemático a las gestiones compaginándolos con las formas tradicionales de comunicación con los hermanos de mayor edad o que por circunstancias cuenten con menor acceso a internet.

 

En el capítulo de cultos, esta candidatura fomentará la asistencia de los hermanos a los cultos, promoviendo y animando su participación, constituyendo grupos de liturgia que realicen funciones de lectorado, rezo del Rosario y acolitado, potenciando la faceta estética en el montaje de los cultos, impulsando el aspecto musical de los mismos, recuperando y poniendo en valor el patrimonio musical, promoviendo y estrechando lazos con la Comunidad Dominica y potenciando la participación de los hermanos en la visita a los sagrarios el Jueves Santo.

 

El programa de Quico Aguilar contempla actualizar el inventario del patrimonio artístico, inventariar los libros y documentación histórica, promover la creación de un inventario del  patrimonio inmaterial de la Hermandad, "siguiendo para ello criterios científicos, presentando el estado de conservación y prevención de cada bien, así como un orden de preferencia de los bienes que deban ser intervenidos con mayor urgencia".

 

quico aguilar cristo 4

 

En cuanto a la Estación de Penitencia, la candidatura incide en todos los aspectos que den seriedad, unción y recogimiento a la Hermandad en la calle, sin olvidar nunca su idiosincrasia así como en la recuperación de elementos perdidos o que han caído en desuso. 

 

En cuanto al primer domingo de octubre, "trataremos de actuar en aspectos que den mayor solemnidad, incorporando nuevos elementos que aporte un carácter más simbólico a la Procesión y el Rosario de la Aurora. Estudiaremos las necesidades y carencias de las andas procesionales de Nuestra Señora del Rosario y nos esforzaremos en hacer mayor hincapié en su Patronazgo", exponen.

 

La candidatura de José Francisco Aguilar Reina fomentará la realización de charlas, retiros y convivencias para "redescubrir el sentido cristiano de la pertenencia a la Hermandad, impulsará la formación litúrgica específica para el cuerpo de acólitos y trabajará la formación en el patrimonio humano e histórico-artístico, promoviendo actividades formativas centradas en la historia, patrimonio y tradiciones de la Hermandad cristera.

 

Desarrollar una pastoral de enfermos, mantener la labor en los panteones, colaborar con las actividades de Cáritas Parroquial y seguir con la labor solidaria conjunta entre las hermandades de penitencia impulsada por el Consejo de Hermandades, así como promover la participación de la Hermandad en campañas hacia los más necesitados, son otros de los propósitos de la candidatura.

 

Ésta es la candidatura al completo, encabezada por José Francisco Aguilar Reina.

 

quico aguilar cristo 3

 

 

Suscríbete al canal de Youtube