Hermandades

 pregonera ssanta

El Consejo de Hermandades y Cofradías de la Villa de Marchena informa que en reunión de su Junta Superior, presidida por D. José Tomás Montes Álvarez, que ha tenido lugar hoy, se ha acordado por unanimidad el nombramiento de Rosa Vázquez Reina como Pregonera de la Semana Santa de Marchena de 2023. La Pregonera, muy ilusionada con la responsabilidad que adquiere, ha manifestado a este medio que "solo sé que haré el Pregón con mi corazón y trasladaré cómo he vivido la Semana Santa de Marchena, desde lo más hondo de mi corazón".

 


 

Rosa Vázquez, nacida a principios de la década de los 80, pertenece desde su infancia a la Hermandad del Santo Entierro de Cristo, Nuestra Señora y Madre de la Soledad y el Triunfo de la Santa Cruz. En ella comenzó siendo integrante del Grupo Joven y ha ejercido como vocal de Cultos durante 6 años y ostentó el cargo de Mayordomo durante 4 años. En la actualidad ejerce como Vicerrectora de la mano de su rectora Carmina Moreno. Además, es hermana del Redil Eucarístico de la Divina Pastora de las Almas de Marchena.

 

La Pregonera, que será la primera mujer laica de la historia en ejercer como tal (Sor María Teresa de Avellaneda, religiosa de la Hermandad de los Sagrados Corazones lo fue en 2018), manifiesta que "me siento ahora mismo muy nerviosa, pero también orgullosa, muy feliz, es algo muy especial para mí. No me lo esperaba cuando me llamaron, creía que era para cosas de Hermandad, me pilla de sorpresa. Es un cúmulo de sentimientos, y de responsabilidad".

 

¡Enhorabuena a esta mujer marchenera cofrade, Rosa Vázquez Reina!

 

rosa vazquez junta gobierno

 

 

Suscríbete al canal de Youtube