Hermandades

 divina pastora procesion 37

 

La Divina Pastora de las Almas recorrió anoche el barrio de San Juan, donde se produjeron manifestaciones de júbilo y alegría al paso de esta procesión en la que se escenifica a la Virgen Santísima sedente en una peña, irradiando su rostro de amor y ternura y rodeada de un rebaño de ovejas. 

 


 

 

 VÍDEO PROCESIÓN DIVINA PASTORA EN EL CANAL DE YOUTUBE DE LA VOZ DE MARCHENA

El pasaje bucólico que rodea a esta Virgen, que sale por las calles de Marchena desde 2015 gracias a la acción del Redil Eucarístico alrededor del que se congregan doscientas personas, fue protagonista de la cálida noche que se vivió en el barrio de San Juan.

 

Los sonidos atronadores de los cohetes que se divisaban mirando hacia el Tiro, dieron la bienvenida en su salida del templo de San Juan a la Divina Pastora, a la que llevaron 24 costaleros (48 en total en la cuadrilla), capitaneados por los capataces Pablo Martín, Jesús Díaz y su equipo.

 

Las banderas del Papado y del Ducado de Arcos acompañaron a las marianas en esta salida en la que se vio, ilusionado como de costumbre con esta procesión, al párroco José Tomás Montes, así como al presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Villa, José Antonio López Romero.

 

Pancartas que rezan 'Pastora del Cielo' o 'Causa de nuestra alegría', con colores celestiales y de la bandera nacional, adornaron el recorrido, tras la salida acompasada por los sones de la Banda Municipal de Arahal, que interpretaría 'Aurora, reina de la mañana', como marcha primera después del Himno de España.

 

divina pastora procesion

 

divina pastora procesion 2

 

divina pastora procesion 3

 

divina pastora procesion 4

 

divina pastora procesion 5

 

divina pastora procesion 7

 

divina pastora procesion 8

 

divina pastora procesion 9

 

divina pastora procesion 10

 

divina pastora procesion 11

 

divina pastora procesion 13

 

divina pastora procesion 14

 

divina pastora procesion 15

 

divina pastora procesion 17

 

divina pastora procesion 18

 

divina pastora procesion 19

 

divina pastora procesion 22

 

divina pastora procesion 23

 

divina pastora procesion 24

 

divina pastora procesion 25

 

divina pastora procesion 26

 

divina pastora procesion 27

 

divina pastora procesion 28

 

divina pastora procesion 29

 

Personas de todas las edades siguieron el cortejo, teniendo el paso especial deferencia con los mayores, ante los que se 'postró', girándose para que lo vieran de frente en más de una ocasión, como subiendo la calle Coullaut Valera.

 

Desde la revirá de Cristóbal Colón el ambiente fue creciendo, con numerosas colgaduras alusivas a la Virgen en los balcones y los ¡Viva la Divina Pastora! empujando con fuerza las emociones de la noche de otoño en un barrio de San Juan que es el fortín, el redil de una Divina Pastora que por séptima vez salió a las calles, esta vez como siempre (el pasado año lo hizo en andas siendo entonces la primera procesión que volvía a salir).

 

Los fuegos artificiales llenaron de luz y color el cielo de Marchena hasta casi la media noche, cuando regresaría a su templo la Divina Pastora de las Almas, que se abre hueco en el corazón cofradiero del septiembre marchenero, por derecho propio.

 

divina pastora procesion 31

 

divina pastora procesion 30

 

divina pastora procesion 32

 

divina pastora procesion 33

 

divina pastora procesion 34

 

divina pastora procesion 35

 

divina pastora procesion 36

 

divina pastora procesion 38

 

divina pastora procesion 21

 

 

 

Suscríbete al canal de Youtube