Hermandades

 cristo san pedro candidatura

 

La Hermandad del Santísimo Cristo de San Pedro, María Santísima de las Angustias, Nuestra Señora del Rosario y San Juan Evangelista celebrará Cabildo de Elecciones el 8 de octubre del presente año. Antonio Canto Montero de Espinosa, al que le precede una intensa y dilatada trayectoria en la Hermandad cristera, ha formado un equipo que mezcla juventud y experiencia y que reúne en su conjunto todo un cúmulo de ilusión para hacer una Hermandad más activa, participativa y renovada, siempre preservando la tradición y señas de identidad y poniendo en valor su Patrimonio Artístico, entre otras propuestas y transformaciones que proponen a los hermanos para el futuro próximo.

 


 

Antonio Canto Montero de Espinosa ha sido mayordomo en anteriores juntas de Gobierno y ya conoce lo que es asumir retos ambiciosos como las restauraciones de los Sagrados Titulares de la Hermandad.  Asimismo, el candidato a Hermano Mayor ha sido costalero y capataz del paso de María Santísima de las Angustias.

 

Canto de Espinosa entiende que el proyecto que presenta es el de una candidatura formada por hermanos cristeros que "une gran experiencia con esa fuerza, trabajo e ilusión que aporta la juventud".

 

Entre los objetivos de la candidatura, se encuentran mantener el legado recibido de las anteriores generaciones y mantener y preservar la esencia, tradición y señas de identidad de la Hermandad del Santísimo Cristo de San Pedro.

 

Conseguir una Hermandad viva, con una participación activa de los cristeros y en la que cada hermano se sienta representado y escuchado, es otro de los propósitos fundamentales de esta candidatura, que aumentará los recursos que se destinarán a Caridad con el fin de estar cerca de quienes más lo necesitan, sobre todo de los hermanos de mayor edad.

 

La adaptación de las Reglas a las Normas Diocesanas y la adaptación de aquellas que hayan quedado en desuso, siempre con el mayor consenso posible entre los hermanos, es otra de las propuestas que incorpora el programa de Antonio Canto Montero de Espinosa, que considera que Santo Domingo debe ser "la casa de la juventud cristera, porque la Educación en Cristo y el Amor y Respeto por la Hermandad comienza desde pequeño".

 

Cuidar, conservar e incrementar el Patrimonio Artístico de la Hermandad y expandir la devoción hacia los Sagrados Titulares será misión prioritaria para esta candidatura, que se ha propuesto firmemente digitalizar las gestiones que hayan de realizar los hermanos (como pedir la papeleta de sitio o modificar datos, entre otros), así como informar a los hermanos a través de medios de comunicación propios que cree la Hermandad.

Suscríbete al canal de Youtube