Hermandades

santa clara asis 4

 

Por tal motivo y por primera vez, ésta ha comenzado con la procesión de la devota imagen (anónima del siglo XVIII) que se venera en hornacina situada en el patio conventual de dicho convento de Clarisas Descalzas de Santa María. La procesión de hermanas tuvo inicio en la intimidad de la clausura, partiendo del claustro para salir al compás de entrada y dirigirse a la capilla, siendo recibida con sus puertas abiertas de par en par. 


 
El cortejo lo iniciaba la cruz franciscana de San Damián acompañada por dos cirios, portados por niños, al igual que un nutrido grupo de infantes que ofrecía flores al paso de la Santa franciscana. Seguido del acólito turiferario, que precedía las andas procesionales.
 
santa clara asis 0
 
santa clara asis 1
 
santa clara asis 2
 
santa clara asis 3
 
santa clara asis 5
 
santa clara asis 6
 
santa clara asis 7
 
santa clara asis 8
 
 
Éstas han sido adornadas exprofeso para la ocasión, quedando un conjunto hermoso. La imagen portaba en sus manos, custodia de plata del siglo XVIII y corona de flores de talco y conopeo cubre copón policromado con los símbolos de la pasión, realizados ambos por las propias hermanas en el siglo XIX. 
 
santa clara asis 9
 
santa clara asis 10
 
santa clara asis 11
 
santa clara asis 12
 
santa clara asis 13
 
flauta
 
 
Tras éstas, la comunidad de clarisas, entonando cantos en honor a Clara, acompañadas con el sonido de la flauta travesera tocada magistralmente por la joven marchenera Sheila del Carmen Sánchez Buzón. A continuación el presbítero, el Rvdo. P. D. Guillermo Camino Beazcua quién celebrará la Santa misa durante los tres primeros días. 
 
santa clara asis 14
santa clara asis 15
 
Finalizando el cortejo por todos los fieles reunidos y congregados para celebrar tan añeja y sentida procesión y Eucaristía en honor a Santa Clara de Asís, Madre Fundadora de la comunidad franciscana. 
 
santa clara asis 16
 
santa clara asis 17
 
La comunidad agradece a todos aquellos que han colaborado desinteresadamente y participado en su organización, difusión y asistencia, esperando que el día de hoy sirva como punto de inicio a muchas procesiones en su honor, así como recuerdo y homenaje a todas las hermanas que han formado parte de esta comunidad en sus cuatro siglos de existencia y como sincero y eterno agradecimiento a Santa Clara por su protección centenaria. La Voz de Marchena agradece la inestimable colaboración de Rafael Pérez Zayas.

Suscríbete al canal de Youtube