Hermandades

asenjo obispo

 

A propuesta de la Hermandad de la Santa Caridad de Marchena, los cuatro grupos políticos que forman parte de la corporación municipal, aprobaron por unanimidad la dedicatoria de un espacio público, en este caso en la glorieta de Licenciado Calderón de Oviedo y José María Rojas Lobo, al que fuera Arzobispo de Sevilla entre 2009 y 2021, Juan José Asenjo Pelegrina.

 


 

La labor social y pastoral del ex Arzobispo y su cercanía con Marchena han hecho que tenga "méritos de sobra" para ser merecedor de este espacio, tal como reflejaron los distintos portavoces políticos. El entrecomillado pertenece a la concejala de Patrimonio, la socialista Ana María del Pino.

 

La portavoz del Grupo Popular, Esther Álvarez, destacó la faceta de Cicerone que para atraer gente a Marchena ha hecho el ex Arzobispo, mientras que la alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, alabó su disposición en las gestiones para solucionar los problemas en torno a la Iglesia de la Merced y "descongestionar" este asunto, así como la "sintonía" con su persona.

Suscríbete al canal de Youtube