Hermandades

La hermandad del Señor de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de los Dolores y Santa Clara de Asís vivió anoche un día más de su IX Velá de Santa Clara en la que cobró protagonismo la actuación de los niños de la asociación cultural El Roete, que ofrecieron los mejores bailes tradicionales al numeroso público que se congregó en el patio exterior de la capilla.


Noche calurosa a rabiar en Marchena y actuación de unos niños de El Roete que representan el cambio generacional y de creación de nuevos grupos constante, con el que tiene que trabajar la asociación y su directora Ángeles Acedo, con la colaboración de Ana Martín.

Después de que la propia Ana Martín y Miguel Talaverón, el Niño del Roete, triunfaran en El Rubio la semana anterior, los pequeños alumnos bailaron algunas sevillanas y también otros temas como Serenito, de Camarón de la Isla, interpretado por Miguel Poveda en el audio que se expuso, o la aflamencada versión del dance de los 70 de Tina Charles, I love to love, entre otros.

De fondo, un escenario de Santa Clara abarrotado para el bien de las obras sociales y la mejora de elementos de procesión de la hermandad para el próximo Miércoles Santo, que presenció con atención los bailes.

Fueron muchos y variados en un contexto como decimos de una calor exagerada, pudo ser la de anoche con más de 30 grados la más calurosa de lo que llevamos de año, y donde los pequeños no sucumbieron al calor para demostrar su gracia y sus ganas de aprender, que quedaron patentes.

Esta noche actúa el grupo de sevillanas La Fragua, que en pocos minutos ya estará en Santa Clara preparada para dar lo mejor de sí.