Hermandades

Un grupo de 150 peregrinos que viene siendo anual de la Hermandad de la Vera Cruz de Marchena, inscrito por noveno año consecutivo en el Servicio de Peregrinos ( SEPE ) del Santuario de Fátima y anunciados del jueves 5 al domingo 8 de agosto , participó anoche en la Oración internacional del Santo Rosario en el famoso Santuario y en la tradicional procesión Eucarística, acompañando los peregrinos y devotos al Señor.


Para hoy a las 19:15, después de vivir la intensa experiencia de la celebración religiosa de anoche con cánticos y velas en la gran explanada de la Basílica, el grupo de la Hermandad de la Vera Cruz de Marchena tiene la presidencia de la concelebración y Santa Misa que diariamente a esa hora tiene lugar en La Capelinha de las Apariciones en lengua española.


El Santuario de Fátima donde se encuentra la Virgen del Rosario de Fátima, es uno de los centros religiosos más concurridos por peregrinos de todo el mundo por la devoción a la imagen titular y las leyendas de las apariciones de la Virgen, que desde que se produjeron en 1917 según testigo de unos pastores, rodean de misterio al santuario. Más de 5 millones de visitantes recibe al año este santuario de estilo neobarroco construido en 1928 y consagrado en 1953 con una gran explanada para las celebraciones multitudinarias y gran interés artístico.


Oportuno recordar que a través de varios  MCS y en particular de internet , pueden seguirse las ceremonias religiosas del Santuario de Fatima ,concretamente través de  www.fatima.pt

Finalmente indicar que España tiene casa y presencia en Fatima ," con servicios    completamente gratuitos " y que pueden acogerse los grupos y organizadores de peregrinaciones ,principalmente las parroquias ...a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y cuyos servicios pueden también ser visualizados través de www.fatimavirtual.com/CAESFA