Hermandades

Los fondos que se recauden en la IX edición de la Velá de Santa Clara, que se celebra entre esta noche y el domingo, se repartirán entre la realización de un nuevo banderín en honor a Santa Clara y diversas obras sociales como Cáritas, las Mercedarias, franciscanos de Palmete. Las actuaciones de El Roete y La Fragua amenizarán la velada.


La Velá de Santa Clara, cuyos fondos el año pasado contribuyeron también a distintas obras sociales y a la configuración de los trajes del cuerpo de ciriales, servirá para la realización de un nuevo banderín similar a los ya presentes en la procesión de la hermandad y que se sacará en procesión los Miércoles Santo a partir de 2011.

El hecho de que la hermandad haya añadido el nombre y de Santa Clara de Asís en su denominación, hará que se realice este banderín del que ya está hecho el boceto, que marca que será en forma de pico, con una esfinge de Santa Clara en talla de madera policromada en el centro y con la correspondiente vara y bordados.

El hermano mayor de la hermandad del Señor de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de los Dolores y Santa Clara de Asís, Antonio Ruiz Molina, ha invitado a todos los marcheneros a asistir y disfrutar de los precios populares que desde hace años "se vienen manteniendo y no vamos a subir ahora, menos en crisis", en lo que supone la barra que montarán en el patio exterior de la iglesia de Santa Clara.

En las noches del viernes y el sábado respectivamente actuarán la asociación cultural El Roete, que llevará el baile flamenco a la fiesta, y La Fragua, con el cante por sevillanas y rociero al que nos tiene acostumbrados, además de castillo hinchable para los más pequeños y distintas actividades.