Hermandades

corpus ok cristobal colon

 

La marchenera Ana María Olmedo Santos pronunciará la Solemne Exaltación del Corpus Christi, este domingo a partir de las 13:00 horas en la Parroquia Matriz de San Juan Bautista. El Grupo Sacramental informa de que, en este mismo acto, se presentará el Cartel Anunciador de la Festividad del Corpus Christi, obra de José Manuel Arispón Paco, con acompañamiento musical del quinteto Marchena Brass, así como de varios actos en relación a la festividad del Corpus, que saldrá en procesión el jueves 16 de junio.

 


 

Ana María Olmedo Santos, que será este año la exaltadora del Corpus, nació el 5 de agosto de 1976 y se dedica, desde el año 2007, a la docenencia en el colegio que la vio crecer, el colegio de Santa Isabel, como profesora de Secundaria. Es licenciada en Filología Inglesa.

 

De raíces profundamente cristianas, Ana Olmedo es hermana de las hermandades del Dulce Nombre de Jesús y del Santísimo Cristo de San Pedro de nuestro pueblo, siempre presente en su día a día al Santísimo Sacramento.

 

ana olmedo ok

 

corpus paco

 

José Manuel Arispón Paco, es conocido ya en nuestro municipio por numerosas obras fotográficas de gran calidad de nuestras tradiciones y procesiones, y repite como autor de la obra anunciadora del Corpus, de la que ha sido autor en varias ocasiones.

 

Ya el jueves 16 de junio, se celebrará misa votiva a las 8:00 horas, presidida y predicada por José Tomás Montes Álvarez, párroco de San Juan. Los días 17, 18 y 19 de junio, se celebrará Solemne Triduo al Santísimo Sacramento del Altar, que dará comienzo a las 20:00 horas, desarrollándose conforme al siguiente orden: Exposición de su Divina Majestad, Rezo del Santo Rosario y Santa Misa.

 

El domingo 19 de junio, a las 12:00 horas, el Grupo Sacramental celebrará Función Solemne, oficiando el Santo Sacrificio de la Misa y pronunciando la homilía, el párroco José Tomás Montes.

 

corpus solemne

Suscríbete al canal de Youtube