PC Asesores

Solays


Hermandades

belen san juan 6

 

Los belenes navideños ofrecen estos días bellas estampas en distintos rincones de Marchena. La Priostía del Redil Eucarístico de la Divina Pastora de las Almas ha montado con esmero e inmenso cariño un Nacimiento que preside el Altar Mayor de la Iglesia de San Juan, donde la Divina Pastora, tan querida por los fieles, luce radiante. (Imágenes: Manuel Agüera).


A los pies de la cuna, al más puro estilo italiano, y como es tradición en el mismo Vaticano, se encuentra el Evangelio de la Navidad: "Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos contemplado su gloria" (San Juan 1, 1-18).

 

La Santísima Virgen luce saya caramelo brocado en plata y manto de seda rosa con flores de colores, además de pellica pastoril y Corona de Reina. Lleva cetro en vez de cayado, porque Pastora que Reina incluye, Reina que incluye Pastora.

 

El Buen Pastor Soberano se encuentra coronado como Rey del Universo, y en una cuna dosel y a su izquierda, se encuentra el bendito Patriarca San José.

 

belen san juan 4

 

La Santísima Virgen se encuentra rodeada en su rebaño, ya que siempre se encuentra rodeada de su Redil, que la acompaña en el Nacimiento del Buen Pastor.

 

El Nacimiento podrá ser visitado en horariode 18:30 a 20:00 horas lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo. Justo hoy, además, se celebra la Misa Sabatina (del sábado final de mes), a partir de las 18:45 horas, ya que ayer fue día de Navidad, por lo que también se abrirán las puertas.

 

El Nacimiento se ha recreado como una habitación palaciega, adornada en cornocopias, columnas y cuadros y cortinas de ricos tejidos de Damasco. Tras el Niño, se encuentra la Estrella que guía a los Pastores y a los Reyes Magos al Nacimiento.

 

El Redil Eucarístico de la Divina Pastora de las Almas invita a quienes lo deseen a participar en las actividades que organizan sus integrantes e inscribirse como hermanos para desarrollar muchos más proyectos alrededor de la vocación a la Divina Pastora.

 

belen san juan 2

 

Suscríbete al canal de Youtube