PC Asesores

Solays


Hermandades

soledad rectora

 

María del Carmen Moreno Hierro ha presentado su candidatura a Rectora de la Hermandad de Santo Entierro de Cristo, Nuestra Señora y Madre de la Soledad y Triunfo de la Santa Cruz. Las elecciones se celebrarán el 29 de enero de 2022.


María del Carmen Moreno Hierro, más conocida como Carmina, ha decidido presentarse, después de un complicado período en la hermandad en la búsqueda de candidaturas. Y, además, lo hará acompañada, en su Junta de Gobierno,de un magnífico equipo de personas.

 

Rosa María Vázquez, Alberto López, el joven Manuel Jesús, Antonio José Calle, Daniel Aguilar, Juan 'Ochavo', Jesús Rueda...entre otros, forman parte de la candidatura que presentará Carmina, la primera mujer que será Rectora de la Hermandad de la Soledad en sus 454 años de historia.

 

Más allá de esta circunstancia, Carmina Moreno Hierro ha asumido este paso en el que "la hermandad estaba necesitada de que alguien le echara una mano", y el tomar el cargo de la histórica hermandad del Sábado Santo marchenero, lo afronta con "una grandísima responsabilidad".

 

ssanta soledad

 

Carmina Moreno, que presentó oficialmente su candidatura este viernes en la hermandad (ya previamente la había comunicado al guía espiritual, el párroco José Tomás Montes Álvarez), conoce perfectamente la hermandad del Santo Entierro y la Soledad desde que a sus quince años de edad se involucró en la hermandad junto a Ramón Carmona, su esposo que entonces era costalero y que luego fue capataz del Santo Entierro, corriendo la tradición de padres a hijos, pues Ramón Carmona Moreno ha sido capataz del Triunfo de la Santa Cruz.

 

Son por tanto más de tres décadas viviendo de primera mano todo lo concerniente a la Hermandad, además del gran conocimiento del mundo cofrade a través de la tertulia cofrade El Llamador, entre otros ámbitos donde se ha podido ver a Carmina, a la que deseamos suerte y de quien aplaudimos su determinación para presentarse al puesto de tan señera hermandad marchenera.

 

Luto en la Guardia Romana

 

Por otra parte, la página de facebook de la Hermandad de la Soledad muestra sus condolencias por 'Mané', una persona muy implicada en la Guardia Romana, que ha fallecido tras padecer una enfermedad y que todos destacan por haber sido una gran persona. Descanse en Paz.

Suscríbete al canal de Youtube